COREA DEL SUR

Tendencia K-Pop y Doramas gana terreno en México

El país es el octavo con más fans del K-Pop y el sexto que más menciona a las bandas de dicho género en redes sociales

ESPECTÁCULOS

·
El país es el octavo con más fans del K-Pop y el sexto que más menciona a las bandas de dicho género en redes sociales (Foto: Especial)Créditos: Especial

La cultura coreana sigue cobrando fuerza a nivel internacional, recientemente lo hace con los doramas, pero lo primero que atrapó la atención de occidente fue la música. Tan sólo en 2021, hubo más de 7.8 millones de tuits sobre las bandas de K-Pop. En este listado, México ocupa la sexta posición entre los países que más tuitearon sobre el género y está en la casilla número ocho entre los países con más fans.

Del grupo que más se habla a nivel mundial en Twitter es BTS, banda que el año pasado entró al Salón de la Fama de Guinness World Records con 23 récords. 

Stray Kids ocupa la segunda posición del Top 5 de las bandas más mencionadas en dicha red. El grupo fue formado en 2017 y está compuesto por ocho miembros. Su fandom oficial se llama Stay. Hasta el momento tienen tres discos de estudio y nueve EPs.

BLACKPINK ocupa la casilla tres. Está integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa; ellas son el primer grupo de K-pop femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100 con su sencillo Ice Cream. La banda tiene seis años en la industria y su primera canción número uno en Corea del Sur fue Whistle. También han marcado tendencia en la moda.

Otra agrupación que se mantuvo en esta lista fue TOMORROW X TOGETHER (TXT), pero cayeron al cuarto lugar. Esta banda nació en 2019 y está compuesta por Huening Kai, Yeonjun, Soobin, Beomgyu y Taehyun. Su primer EP lleva por nombre The Dream Chapter: Star. Son considerados como uno de los principales líderes de la cuarta generación del K-pop por la Recording Academy.

El quinto sitio es para ENHYPEN. Esta agrupación fue creada en 2020 por Belift Lab y la integran siete jóvenes: Heeseung, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo, Jungwon y Ni-ki. Su disco debut salió hace un año y se titula Dimension: Dilemma y el día de su lanzamiento se vendieron más de medio millón de copias.

MAAZ