CINE DE ORO MEXICANO

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR completamente a María Félix; la apodaban "el animal más bello del mundo"

La famosa actriz se crió en el campo sin saber que pasaría a ser una de las figuras del cine más queridas, y que hasta la fecha es recordada en el gremio

ESPECTÁCULOS

·
Ava Gardner, famosa actriz de Hollywood. FOTO: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quienes lograron destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

¿Opacó a "La Doña"?

De hecho, con una actriz hubo constantes comparativas a lo largo de su carrera, pues su belleza, carisma pero sobre todo la forma de desenvolverse en el escenario y en las películas la hizo destacar e incluso opacar a “La Doña”.

Tal como sucedió con la actriz estadounidense Ava Lavinia Gardner, quien nació en Carolina del Norte el 24 de diciembre de 1922 y que falleció en Inglaterra el 25 de enero de 1990; fue nominada a los premios Oscar y considerada una de las grandes estrellas del siglo XX.

Dentro de las producciones más recordadas de la famosa se encuentran “La casa encantada”, “Los asesinos”, “El gran pecador”, “Mundos opuestos”, “Los Caballeros del Rey Arturo”, y “La noche de la iguana'', cinta bajo la fotografía de Gabriel Figueroa.

FOTO: Especial

Recibió un particular apodo

Bajo este panorama, la famosa logró consolidarse como una de las figuras más queridas en Hollywood pero también en México, ya que la famosa logró destacar en la cinta del director John Hudson, bajo la fotografía del reconocido Gabriel Figueroa, la cual tuvo un gran éxito tras su estreno en 1963.

Debido a su singular belleza y carisma, logró incluso obtener uno de los apodos más recordados, pues su ex marido Frank Sinatra la nombró como “el animal más bello del mundo”.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

ÉSTA diva del Cine de Oro Mexicano estuvo casada con Frank Sinatra; así fue su historia de AMOR

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+