DOLORES DEL RÍO

Famosa actriz del Cine de Oro enamoró al único actor de esa época que sobrevive

'Lolita' fue una de las más grandes divas del cine que también triunfó en Hollywood; la actriz conquistó al público con su talento y belleza

ESPECTÁCULOS

·
Los actores trabajaron juntos en “Mi querido embustero” en los 60 Foto: Especial

Cundo se habla de Cine de Oro uno de los referentes es Dolores del Río debido a que la actriz se ganó la fama internacional, pues tuvo la oportunidad de participar en varias películas de Hollywood, lo que la convirtió en la primera latinoamericana en triunfar en Estados Unidos. Asimismo compartió créditos con varios íconos nacionales, como fue este histrión que estuvo a punto de verla al natural y quedó enamorado de ella

La originaria de la ciudad de Durango comenzó su carrera en Hollywood en 1925, cuando el cine todavía era mudo, después trascendió con éxito al sonoro, ya que de acuerdo a los críticos, podía hablar y cantar en inglés con un acento encantador, el cual cautivó al público y la colocó como una de las favoritas de la industria. 

Durante los años 40, Lolita, como le decían de cariño, regresó a México ante el declive del séptimo arte estadounidense. Su primer trabajo en territorio azteca fue 'Flor Silvestre' junto a Pedro Armendáriz y bajo la dirección de Emilio "El Indio" Fernández, quien era su admirador desde que compartieron créditos en una cinta en Hollywood. 

Dolores del Río debutó en Hollywood Foto: Especial

'Las abandonadas', 'Doña Perfecta' y 'El niño y la niebla' son algunos de sus trabajos en la época de Oro del Cine Mexicano y por los que recibió un premio Ariel. En sus proyectos, la diva compartió créditos con muchas estrellas, una de ellas fue Ignacio López Tarso, quien confesó que se enamoró de la actriz. 

Así fue como Ignacio López Tarso casi ve sin ropa a Dolores del Río

Hace unas semanas, el primer actor Ignacio López Tarso dio una entrevista al programa 'Hoy' en donde hizo un breve recuento de lo que ha sido su larga trayectoria artística, la cual le dio la oportunidad de trabajar con muchas figuras importantes como fue María Félix y Dolores del Río

En la conversación, con motivo de su cumpleaños 97, el protagonista de 'Macario', película que lo llevó a la fama, confesó que se "enamoró" temporalmente de todas sus compañeras, sin embargo, Lolita lo cautivó debido a su personalidad glamurosa y belleza que quedaba expuesta en cada una de sus películas. 

Estaba realmente enamorado de Dolores del Río. No sabes que mujer más hermosa, más fina, delicadísima, muy culta, muy elegante, muy delicada. Maravillosa, maravillosa Dolores”, expresó el actor que trabajó con la diva del Cine de Oro en la obra de teatro 'Mi querido embustero' y agregó que durante esa colaboración estuvo a punto de ver a la protagonista de 'La Cucaracha' sin ropa en diversas ocasiones, pero nunca lo logró.

Ignacio López Tarso, ícono del Cine de Oro

Ignacio López López, nombre real del actor, nació en la Ciudad de México, el 15 de enero de 1925, es una de las últimas estrellas del Cine de Oro, pues el actor hizo su primera aparición en la pantalla grande con la película 'La desconocida' de 1954, en donde compartió créditos con Irasema Dilián y Miguel Torruco, quien murió en un trágico accidente a caballo

El histrión ha consolidado una carrera en el teatro, cine y televisión, pues además de hacer películas como 'El hombre de papel', 'Cri-Cri El Grillito Cantor' y 'El Gallo de Oro', también ha trabajado en las telenovelas 'Amores con trampa', 'Médicos, línea de vida' y 'El derecho de nacer'. Asimismo, participó en la política al ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SIGUE LEYENDO:

Dolores el Río fue pionera en llevar minifaldas y lució su silueta con estilo en el Cine de Oro

FOTO de Dolores del Río en bikini demuestra que tenía la mejor silueta del Cine de Oro