VERO CASTRO

Verónica Castro rompe el silencio a dos años de escándalo por Yolanda Andrade; ¿anuncia su retiro?

El ícono de la televisión mexicana posó para una revista de sociales a propósito de su cumpleaños

ESPECTÁCULOS

·
Verónica castro.Verónica Castro rompe el silencio tras dos años alejada del ojo públicoCréditos: Twitter | Verónica Castro

Verónica Castro es un emblema de la televisión mexicana. Con su inigualable belleza y carisma logró conquistar el corazón de los televidentes desde la década de los setentas hasta los dos miles. Pocas estrellas se han mantenido tan vigentes como ella.

Telenovelas como "Rosa Salvaje" y "Los Ricos También lloran", catapultaron a la fama internacional a Verónica Castro, que tuvo su primera oportunidad en la televisión mexicana en el programa "En Familia con Chabelo", en el que fungía como una edecán en 1968.

A partir de ahí, Vero Castro comenzó a participar en fotonovelas y después protagonizó las icónicas telenovelas por las que es recordada hasta la fecha, gracias a que rompió toda clase de récords, no solo de audiencia sino que los melodramas en los que participó fueron traducidos a más de 50 idiomas.

En la década de los noventas vino uno de sus más grandes éxitos: El programa nocturno "Mala Noche...No!", un formato de talk show que contaba con entrevistas y números musicales. Ahí, Verónica Castro entrevistó a personajes de la talla de María Félix y Juan Gabriel. Como dato curioso, la emisión dedicada al Divo de Juárez en 1998 duró más de 8 horas, y terminó a las 6 de la mañana del día siguiente. La conductora y actriz alcanzó la cima de la fama en México y se convirtió en una de las mujeres más deseadas en nuestro país.

El escándalo con Yolanda Andrade que la alejó de los medios

Actualmente, la conductora y actriz se encuentra alejada del ojo público, en un retiro voluntario tras el escándalo de la supuesta relación que sostuvo con Yolanda Andrade y que se convirtió en un fenómeno mediático en el año 2020. Recordemos que las conductoras se conocieron en Big Brother VIP en el año 2003, y ahí surgió la amistad que después se convertiría en un matrimonio simbólico en Europa, como declaró Yolanda en entrevista con Javier Poza.

"Me casé muy enamorada, y en el nombre de nuestra amistad, quiero que Verónica Castro me desmienta".

La noticia acaparó los titulares de los principales programas de espectáculos, y Verónica Castro enfurecida, le respondió a Yolanda Andrade:

"Yo nunca me he casado, si no me casé con el padre de mis hijos, menos con Yolanda. Con la pena, pero no soy yo. Cómo se atreve a decirlo".

La polémica fue tan grande, que Verónica Castro se apresuró a declarar con Pati Chapoy que se retiraría de los medios debido al escándalo, pues ya no estaba en edad de soportar 'tonterías' y además su madre Socorro estaba muy enferma.

¿Verónica Castro anuncia su retiro definitivo?

El último trabajo que realizó Verónica Castro fue "La Casa de las Flores", serie dirigida por Manolo Caro para la plataforma de Netflix, de la cual solo quiso hacer una temporada, pues se salió del proyecto por diferencias creativas con el director. Se sabe que no le gustó el giro que daría su personaje y que no quería ser mostrada 'como dios la trajo al mundo'

Tras casi dos años de silencio en los medios de comunicación, Verónica Castro se sinceró para una importante revista de sociales en México y reveló detalles de su vida privada.

"Me gustan mis 70 años, mis canas y mis arrugas. Tengo un público maravilloso que me recuerda toda mi carrera y eso me pone muy feliz".

Verónica Castro estrena este año la película "Cuando sea joven", al lado de Natasha Dupeyrón, y en palabras de la ojiazul:

"La grabé hace tres años y puede que esto sea lo último que haga en mi vida".

Al parecer, la emblemática conductora y actriz está anunciando su retiro definitivo de las pantallas, pues quiere disfrutar de su vida privada al lado de sus hijos Cristian y Michelle y su nieta Rafaela, a quien presume en sus redes sociales. 

Verónica Castro se mantiene activa en sus redes sociales y en contacto con sus fans, con quienes comparte oraciones, saludos y fotos. En la última imagen compartida, agradeció a sus fans por el apoyo y hasta aclaró que la foto que compartió está retocada en photoshop por Cristian Castro.