TELEVISIÓN

La serie de TV 'Leonardo' explora un retrato personal de Da Vinci

La serie LEONARDO explora los secretos y el drama que hay detrás del genio ITALIANO, su vida, su obra y sus luchas personales

ESPECTÁCULOS

·
La serie LEONARDO explora los secretos y el drama que hay detrás del genio ITALIANO, su vida, su obra y sus luchas personales (Foto: Cortesía) Créditos: Cortesía

Para Frank Spotnitz contar la historia de un artista fue extremadamente complicado, pero aceptó el reto de dirigir su primera serie de televisión, la cual relata la vida y obra del italiano Leonardo Da Vinci.

“Es difícil mostrar en un programa la vida de un artista. Había visto películas y apuestas dramáticas, donde puedes crear una obra de arte o también fallar, no son fáciles de retratar. Además es una figura imponente en la historia”, detalló en entrevista para El Heraldo de México. 

El escritor de Los Expedientes X agregó, “hay mucho que no sabemos sobre él. Sabemos  sobre su trabajo, pero no sobre su vida personal y se trataba de encontrar algo que decir que fuera importante para una audiencia moderna. Creo que llegamos allí y estoy orgulloso del resultado, pero fue un viaje largo”.

El creador sabe que uno de los desafíos más grandes es llegar a las nuevas audiencias, "esa fue nuestra mayor tarea, hay mil historias que se podrían contar sobre Leonardo, pero teníamos que sacar los hilos de su vida con los que el público moderno se pueda relacionar. Se trata de reinterpretar la vida de hace 500 años para la época actual. Lo que me conmovió del personaje fue que descubrimos que estaba muy lastimado, porque fue abandonado por sus padres y su trabajo se convirtió en su consuelo, y creo que esa parte es con lo que las nuevas generaciones van a entender, el tener una conexión con otro ser humano", aseguró.

A través de ocho capítulos la serie trata de develar el enigma de este hombre extraordinario. Los espectadores podrán ver cómo Da Vinci se convirtió en un referente de la cultura occidental, cuya obra trastocó el orden establecido.  Su inquieta curiosidad revoloteó entre las artes, la ciencia y la tecnología.

A DETALLE

TRAMA

EL PROGRAMA INTENTA DEVELAR EL ENIGMA DE ESTE HOMBRE EXTRAORDINARIO, A TRAVÉS DE UNA HISTORIA DE MISTERIO.

ELENCO

LA SERIE ESTÁ PROTAGONIZADA POR AIDAN TURNER, MATILDA DE ANGELIS, FREDDIE HIGHMORE Y JAMES D’ARCY.

ESTRENO

 EL DRAMA, COMPUESTO DE OCHO CAPÍTULOS DE UNA HORA, INICIA HOY POR EL CANAL DE TELEVISIÓN DE PAGA AMC.

EL ARTISTA

DE SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS SON:  LA GIOCONDA Y LA ÚLTIMA CENA, AL IGUAL QUE  EL HOMBRE DE VITRUVIO.

Nayely Ramírez Maya

Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

MAAZ