IMPERDIBLE

3 años sin Christian Bach: la cruda enfermedad que le quitó la vida a la emblemática villana de TV

Christian Bach se alejó de las cámaras y la pantalla chica luego de que una enfermedad le dificultara moverse

ESPECTÁCULOS

·
Christian Bach FOTO: Especial Créditos: Foto: Especial

En 2019, México despidió a una icónica actriz y productora mexicana: Adela Christian Bach Bottino, una mujer que se convirtió en un rostro de la televisión mexicana y cuya partida aun pesa sobre el corazón del público que tanto la quiso. 

Nacida el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina, la actriz mexicana formó parte de una familia dedicada a las artes. Su madre, Adela Adamowa Bottino, era bailarina y llegó a presentarse en la Ópera de París y en la Scala de Milán, lo que representó un fuerte eje para la posterior profesión de Christian. 

Aunque se dedicó más tarde a la actuación, Christian Bach estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires. En la televisión fue un rostro icónico para producciones como "La patrona" (2013), "La impostora" (2014), "De pura sangre" (1985 – 1986), "La chacala" (1997 – 1998), entre otras, donde destacó por sus papeles como villana. 

Bach tenía una carrera bastante exitosa en la pantalla chica, pero unos años antes de morir comenzó a padecer una cruda enfermedad que le dificultaba moverse. Por años, la familia y la actriz se negaron a aceptar ante los medios la existencia de dicha dolencia; sin embargo, en 2017 revelaron que se trataba de un problema en una vértebra. 

Christian Bach y Humberto Zurita FOTO: Especial

"Está muy bien ella. No sé de dónde salieron esas cosas. Trae un problema con una vértebra que le está mordiendo ahí un nervio. No se quiere operar y prefiere estar en terapia viendo a ver si sale adelante", explicó Humberto Zurita, esposo de la actriz al programa Suelta la Sopa de Telemundo.

Su última telenovela fue "La Impostora" de 2014, después de la cual abandonó las cámaras y prefirió mantenerse alejada del mundo artístico hasta el días de su muerte. Su propio esposo confirmó que Bach tenía ofertas para trabajar en el modelaje, pero decidió descansar e intentar curar su enfermedad. 

La actriz nacionalizada mexicana terminó por sucumbir ante esa enfermedad el 26 de febrero de 2019 por un paro respiratorio, noticias tras la cual su familia pidió respeto para recordarla en paz. 

SEGUIR LEYENDO:

En familia y extrañando a Christian Bach, así pasan los Zurita los últimos días del 2020

Christian Bach: Así fue la REPENTINA muerte de la REINA de la Dinastía Zurita | FOTO