VENGA LA ALEGRÍA

Conductora "sale" de VLA fin de semana; sus compañeros anuncian que es por una cruda enfermedad

La modelo explicó que está haciendo para tratar la enfermedad. Se tiene que mencionar que se la detectaron desde los 16 años

ESPECTÁCULOS

·
La conductora pasó un mes en el hospital por la enfermedad. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

El elenco Venga la Alegría cuenta con grandes personalidades del mundo del espectáculo, mismo que van cambiando a lo largo de los años. Lo que nadie se espera es que los conductores se alejen por problemas de salud como lo hizo Sofía Aragón, quien ahora acudió a una entrevista para contar detalles sobre la endometriosis y el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra ella.

En la charla, la conductora de “La Voz” explicó que esta enfermedad se la detectaron cuando tenía 16 años, por lo que ha cambiado constantemente de tratamientos. Los primeros se trataban de temas hormonales, pero ahora decidió cambiar por uno en el que no le afecten. Lo primero que detalló fue que muchas mujeres lo tienen, pero no se lo detectan a tiempo.

“Lo malo que muchas mujeres no lo han detectado y no lo tratan porque tienen fuertes dolores desde su primer periodo en su vida y, por eso, relacionan el dolor con un cólico menstrual normal. Me lo detectaron desde los 16 años”, explicó.

Los tratamientos

La modelo confesó que desde los 16 años se tuvo que someter a diferentes tratamientos para el cuidado de esta enfermedad. Dichos tratamientos son hormonales, ya que la idea es intentar quemar y controlar los focos de la endometriosis que se encuentra alrededor del cuerpo. Se tiene que mencionar que un tema importante tiene que ver con la posibilidad de quedar infértil, por lo que está en un nuevo tratamiento.

“De hecho el tema de la infertilidad es uno de los temas más mencionados en este padecimiento de endometriosis; sin embargo, yo tengo mucha fe a los tratamientos que existen, en los doctores. He estado cuidando mi cuerpo por mucho tiempo y yo creo en los milagros y creo que sí se quiere realmente se encuentra la forma”, relató Sofía.

Ahora, después de pasar un largo tiempo en el hospital, la modelo de 27 años está contenta de regresar a casa, pero también agradecida por la increíble forma en la que se comportó su novio durante este tiempo, aseguró que fue el mejor apoyo que pudo tener.

Te puede interesar: Queridos conductores "abandonarán" VLA para irse a otro jugoso proyecto