ROCK AND ROLL

Famoso hermano de César Costa fue ídolo del Rock and Roll pero abandonó todo para ser abogado

César Roel Schreurs, conocido artísticamente como César Costa, tiene un hermano menor que fue pionero en el Rock and Roll

ESPECTÁCULOS

·
Los hermanos lograron alcanzar la fama, pero sólo uno decidió continuar. Foto: EspecialCréditos: FACEBOOK

Las estrellas de los años 60 ganaron fama por introducir en el Cine Mexicano uno de los ritmos que marcó una generación, el Rock and Roll, sin embargo, aunque algunos de los ídolos de la época lograron alcanzar la popularidad, algunos otros han quedado en el olvido, como el famoso hermano de César Costa que abandonó todo para ser abogado

César Roel Schreurs, conocido artísticamente como César Costa nació el 13 de agosto de 1941, en la Ciudad de México, nombrado como uno de los íconos del Rock and Roll en nuestro país, estudió la carrera derecho en Universidad Nacional Autónoma de México, pero se decidió por los espectáculos, a diferencia de su hermano

Costa inició una exitosa carrera de solista, reescribiendo y cantando en español adaptaciones de melodías en inglés, logrando competir con una de las mayores estrellas de la época, el cantante y actor  Enrique Guzmán, en el estilo "crooner", emulando a Frank Sinatra.

Ricardo Roca fue ídolo del Rock and Roll y se convirtió en abogado

Ricardo Roel Schreurs nació en la Ciudad de México el 22 de enero de 1945. En el ambiente artístico se dio a conocer como Ricardo Roca, y se comenzó su carrera como vocalista del grupo de "Los Hooligans" con quien tuvo éxitos que se han convertido en inolvidables, como las canciones: "Agujetas de color de rosa", "En el baile", "Al final", "Adiós a Jamaica", entre otras.

En 1962, decidió dejar el grupo, considerado como uno de los pioneros del género en nuestro país, junto a "Los Black Jeans", que fueron fundados en 1956 por Diego de Cossío y donde el también actor César Costa inició su carrera musical como el vocalista desde 1958. 

Ricardo Roel Schreurs nació en la Ciudad de México el 22 de enero de 1945. Foto: Especial

Ricardo Roca se lanzó como solista, siguiendo los pasos de su hermano, y grabó su primer disco con la marca Columbia pero no logró alcanzar gran éxito. Después firma contrato con Orfeón grabó un disco de larga duración, con el que pudo colocar 6 temas que lo convirtieron en uno de los baladistas mas populares. 

"Campanitas", "Sellado con un beso", "Mi gran felicidad", "Hazme feliz", "Linda muchachita", y su gran éxito "Un granito de arena", son sólo algunas de las canciones que lo llevaron a la fama.  

En 1964, Ricardo regresó a los primeros lugares con su versión al español del gran éxito de Terry Staford, "Sospechas". Sin embargo, aunque se encontraba en un buen punto de su vida artística, decidió abandonar todo y retirarse, para dedicarse de lleno a su carrera de abogado, profesión que hasta la fecha ejerce.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz del Cine de Oro tuvo una hija que triunfó en el Rock and Roll

Querido actor del Cine de Oro tuvo un hijo que fue ícono del Rock and Roll