ESPECTÁCULOS

“El Cochiloco” cambió al teatro y a su novia por venir a perseguir su sueño a la Ciudad de México | VIDEO

El actor Joaquín Cosío es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en el cine

ESPECTÁCULOS

·
El actor es una de las figuras del cine mexicano actual (Foto: YouTube)

El actor Joaquín Cosío es uno de los referentes de la cinematografía mexicana con proyección en todo el mundo, gracias a sus actuaciones en películas como “Matando cabos”, “El Infierno” y desde luego “El Escuadrón suicida” del director James Gunn.

En entrevista con el comunicador Yordi Rosado, el actor narró que en sus inicios tomó varias decisiones que le cambiaron la vida y afortunadamente para bien, ya que modificó un estilo de vida aparentemente sólido y cómodo, por una incertidumbre laboral pero excitante que le abrió las puertas para ser uno de los actores más reconocidos y queridos por el público.

El famoso “Cochiloco” (personaje emblemático de la cinta El Infierno”, de Luis Estrada) narró que estando en la preparatoria en Ciudad Juárez, entró a un taller de teatro simplemente por seguir a uno de sus amigos ya que él era muy tímido, sin pensar siquiera que esa decisión le modificaría su futuro, aunque también señaló que no recibió ningún mensaje o visión, simplemente le gustaba lo que se hacía ahí y se enganchó hasta el día de hoy.

Esa afición por el teatro lo trajo a la ciudad de México bajo la batuta del distinguido director, dramaturgo y poeta, Luis de Tavira, quien estaba montando una obra de teatro sobre un personaje muy importante de la Revolución Mexicana que se llamaba Felipe Ángeles -personaje que le da nombre al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)-, Joaquín formaba parte de una compañía juarense y recibió la oportunidad de actuar bajo la dirección del maestro Tavira junto con la Compañía Nacional de Teatro.

“El juicio de Felipe Ángeles ocurre en Chihuahua, y el señor (Tavira), dice: ‘necesito actores chihuahuenses’, entonces van a Chihuahua a hacer un casting en búsqueda de actores y ahí es donde aparezco yo y algunos otros compañeros, nos seleccionan y venimos a la ciudad de México a montar una obra teatral… y ahí fue decidir ¿qué haces? te vas, te regresas te quedas y yo decido quedarme”, narró el sobresaliente histrión.

Abandonó todo por su futuro 

Eso sucedió cuando el actor tenía unos 30 años de edad, y a partir de entonces decidió modificar su vida por un cambio de residencia de vivir en la frontera y pasar a vivir en la capital mexicana.

Esa decisión también trajo consigo romper con su novia con quien mantenía una relación, además de dejar atrás toda una vida en la frontera norte, sin embargo, eso le permitió forjar los proyectos futuros que ahora lo tienen en el sitio en el que está, reconocido como un gran actor a nivel mundial.  

“Me dolió dejar Juárez, por todo, por la novia, por mi trabajo, porque tenía toda la vida allá, en ese momento si era para decir, ahora si sigue disfrutar un poco de todo lo que has hecho”, finalizó el protagonista de “El Infierno”.

SEGUIR LEYENDO:

Joaquín Cosío rompe en llanto al recordar su infancia: 'Nadie me abrazó ni me dio besitos' | VIDEO

HBO-Max: según Peacemaker, estás celebridades son canon dentro del universo DC | VIDEO

The Suicide Squad: Cómo conecta la nueva película de James Gunn con las demás cintas de DC