EL CHAVO DEL 8

Chavo del 8: Este fue el primer trabajo del ‘Profesor Jirafales’ después de la serie

Rubén Aguirre le dio vida al profesor y “amante” de doña Florinda en el programa de Chespirito, pero pocos saben que fue lo que hizo al terminar la serie

ESPECTÁCULOS

·
Rubén se convirtió en locutor después de su paso por "El Chavo del 8". Foto: @grupochespiritoCréditos: Foto: @grupochespirito

El Chavo de 8 es uno de los programas más vistos en México y Latinoamérica, por lo que también funcionó como catapulta para las carreras de todos los que integraron el elenco. Lo que pocos saben o recuerdan que fue lo que hicieron los actores después de décadas de realizar el show encabezado por Chespirito. En esta ocasión vamos a presentar lo que fue del ‘Profesor Jirafales’.

Rubén Aguirre fue el encargado educar a los niños de la vecindad, pero también realizó otros papeles como “Lucas Taneda”, “Rufino Rufián”, el Matonsísimo Kid”, por mencionar algunos. Pero lo que pocos saben es lo que ocurrió después de su faceta como actor. Para ser más preciso por la década de los 90 cuando se alejó de las producciones de Roberto Gómez Bolaños.  

Lo que pocos recuerdan fue que tuvo una etapa como locutor junto a Marco Antonio Regil. Para ser más preciso en “Atínale al precio”. El actor fue invitado a este proyecto debido a una invitación realizada por Roberto Segoviano, quien ya había trabajado anteriormente con él en programas de Chespirito.

El papel en “Atínale al precio”

El actor reconocido por su estatura, 1.96 metros para ser más preciso, dejó los planes de Chespirito en la década de los 90. Posteriormente pasó a formar parte de “Atínale al precio”, pero a diferencia de lo que hacía en con Roberto Gómez Bolaños, ahora no aparecía frente a las cámaras. Era la voz en off del programa de concursos.

Rubén tomó el lugar de Jaime Kurt. Fue el encargado de presentar a las familias que iban a participar en cada edición y de dar a conocer los atractivos previos que se podían llevar los concursantes.

Todo llegó a su fin en el año 2000 cuando la producción decidió prescindir de sus servicios para darle paso a un joven, talentoso y guapo conductor, Héctor Sandarti. La justificación de su salida tuvo que ver con un cambio necesario. Según el productor se dieron cuenta que no estaba a gusto.

Te puede interesar: "El Chavo está de vuelta..." pero el Metalero con su propia serie