IMPERDIBLE

Bella actriz del Cine de Oro debutó con "Tin Tan", pero perdió la vida por esta cruda enfermedad

La actriz recibió grandes galardones por su trabajo lo largo de su vida

ESPECTÁCULOS

·

En 2003, el mundo perdió a una de las actrices más hermosas y talentosas del Cine de Oro. Leonor Llausás, una artista mexicana que apareció en más de 100 proyectos de cine y televisión y estuvo nominada a los mejores premios, sucumbió ante una enfermedad crónica. 

Nacida en Durango el 3 de agosto de 1929, en cuanto Lllausás mostró dotes para la actuación comenzó a estudiar con el maestro Seki Sano, un reconocido artista japonés, cuyos conocimientos hicieron que para 1952 debutara en el teatro con la obra "Un Alfiler en los ojos" de Edmundo Báez. 

Su talento destacó y tan solo un año después debutó en la industria cinematográfica de la mano de Germán Valdéz, "Tin Tan", en la película "El vagabundo". Desde ahí su éxito se disparó. Formo parte de producciones como "Ensayo de un crimen", de Luis Buñuel; "Viva Tepito"; "Los Fernández Peralvillo" y "Las Poquianchis". Por otro lado, en la televisión pudo vérsele en producciones como "Penthouse","Tal como somos", Juana Iris, "Martín Garatuza" y "La Pasión de Isabela". 

Su carrera la llevó a ser una actriz muy galardonada. Por "Viva Tepito" fue nominada a los Premios Ariel; mientras que por "Los Fernández" consiguió el premio a Mejor Actriz en esa misma premiación. Además de conseguir una Diosa de Plata por su interpretación en "Las Poquianchis" y la medalla de honor "Virginia Fábregas" otorgada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

La actriz fue altamente reconocida hasta el día de su muerte el 13 de febrero de 2003, cuando, de acuerdo con medios de comunicación, falleció a los 73 años a causa de una artritis extrema que la mantuvo en el hospital unos días. Sus restos fueron velados en la capilla 30 de la funeraria Gayosso Sullivan y sus restos descansan en el Panteón Español. 

SEGUIR LEYENDO: 

Así fue la poco conocida historia de AMOR entre Arturo de Córdova y Marga López en la época del Cine de Oro Mexicano