30 AÑOS DE CARRERA

Ely Guerra celebra libertad y 50 años de vida con música independiente

Ely Guerra cumple 50 años y asegura que su mejor festejo es seguir difundiendo su música de manera independiente

ESPECTÁCULOS

·
Ely Guerra cumple 50 años y asegura que su mejor festejo es seguir difundiendo su música de manera independiente (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ely Guerra celebra este domingo cinco décadas de vida en el mismo año en que cumple 30 de carrera, dos fechas importantes que quiere festejar difundiendo su música de manera independiente respondiendo a sus necesidades, alejada de las fórmulas de la industria. 

Considera que tras la pausa de la pandemia, todos los artistas deberían verse beneficiados y no sólo los que son respaldados por las disqueras, por eso pide a los promotores y colegas que sigan apoyando en la difusión de su música. 

“Definiría esta etapa de mi vida como una batalla más, una de las más duras y riesgosas, porque me pone en una línea muy delgada de decidir qué es lo que quiero hacer y de qué manera”, comentó la intérprete.

Elizabeth Guerra Vázquez entró a este mundo en los 80 como corista de Carmín. En 1992 sacó su disco como solista con BMG; también trabajó con EMI, pero hizo su propio sello “Homey Company” para hacer música desde el arte. 

“Busco inspirar a los artistas que se acercan a mí y de alguna u otra manera hay un intercambio, trató de inyectar frescura e ideas para que esos proyectos también tengan una vena artística y no solamente la fórmula”, explicó Ely, quien este año trabaja con Erik Rubín en Cumbia Machine Tour.

A DETALLE

  • Disfruta recordar a sus viejos amores en las letras que ha escrito, como “Ojos claros, labios rosas”.
  • En 2007 interpretó en colaboración con el grupo americano 30 Seconds To Mars la canción "From Yesterday"en los MTV Awards.
  • 2004 lanzó "Sweet & Sour, Hot y Spicy".
  • 2010 ganó un Grammy Latino por su disco Hombre Invisible.

MAAZ