REALEZA BRITÁNICA

El príncipe Carlos vuelve a dar positivo a Covid-19: tiene las tres dosis de la vacuna

El hijo de la reina Isabel II se aisló tras una nueva prueba positiva de coronavirus

ESPECTÁCULOS

·
El príncipe Carlos.El príncipe Carlos dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión. (Foto: AP)Créditos: AP

El príncipe Carlos de Gran Bretaña dio positivo en una prueba de COVID-19 y se ha autoaislado, informó su oficina el jueves.

Carlos arrojó positivo el jueves por la mañana y estaba “profundamente decepcionado” por no poder asistir a una visita programada en Winchester, Inglaterra, según un informe publicado en su página oficial de Twitter.

El príncipe de 73 años se reunió con decenas de personas en una gran recepción el miércoles por la noche en el Museo Británico de Londres. Estuvo acompañado por su esposa Camila y en estrecho contacto con el jefe del Tesoro de Gran Bretaña, Rishi Sunak, entre otros.

La oficina de Carlos, Clarence House, confirmó que ha recibido tres dosis de la vacuna contra el virus.

No estaba claro de inmediato cuál era su condición o si se había reunido recientemente con su madre, la reina Isabel II.

La monarca de 95 años conmemoró su Jubileo de Platino el domingo expresando su deseo de que Camila sea conocida como reina consorte cuando Carlos pase a ser rey.

Camila continuó con sus compromisos según lo programado el jueves y visitó un centro que recibe denuncias de agresión sexual en Londres.

Carlos contrajo previamente el coronavirus en marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia. Funcionarios dijeron que tenía síntomas leves de COVID-19 en ese momento. Carlos y Camila se aislaron en la finca Balmoral de la reina Isabel II en Escocia en ese momento.

El rey Felipe VI de España, de 54 años, y la reina Margarita II de Dinamarca, de 81, también dieron positivo en pruebas de coronavirus esta semana.

SIGUE LEYENDO: Terremoto en la realeza: juez rechaza desestimar acusación de abuso sexual contra el príncipe Andrés