CINE MEXICANO

Famoso actor abandonó el seminario para convertirse en galán del Cine Mexicano

Tony Carbajal grabó más de 25 películas y también se destacó por sus actuaciones en decenas de telenovelas

ESPECTÁCULOS

·
Antes de llegar al cine también fue torero y futbolista. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una gran cantidad de actores del Cine Mexicano dedicaron su vida a otras actividades antes de llegar a la pantalla grande, como es el caso de este famoso actor, que abandonó el seminario y su idea de convertirse en sacerdote para ser galán del séptimo arte en nuestro país. 

José Antonio Carbajal Flores, conocido artísticamente como Tony Carbajal, nació en la Ciudad de México el 20 de agosto de 1921, y además de su carrera en el cine, fue un destacado actor de teatro y televisión. También fue conocido por su trabajo como locutor y director.

Hijo del doctor José Manuel Carbajal Chavarri y de la cantante y actriz Carmen Flores Alatorre. Tuvo cuatro hermanos: Carlos, María Luisa, Rosita y Anita, ellas destacadas cantantes. Se sabe que en su juventud Carbajal probó suerte en diversos oficios, pues fue torero, bailarín, campeón ecuestre y futbolista.

Abandonó el seminario para convertirse en galán de cine

Tony Carbajal entró al seminario pues deseaba ser sacerdote pero después de un tiempo lo abandonó. Estudió ingeniería en sonido, y finalmente se decidió por la actuación. Además de actor fue director, letrista y compositor, y hablaba fluidamente tres idiomas: francés, inglés y latín.

Tony Carbajal nació en la Ciudad de México el 20 de agosto de 1921. Foto: Especial

Llegó como locutor a la XEW en 1938, y gracias a su desempeño, fue nombrado delegado de radio en 1949 por el actor Jorge Negrete, quien en ese momento era Secretario General de la ANDA.

Como actor filmó películas en la Época de Oro del Cine Mexicano como "Dancing, Salón de baile", en 1952, "El fantasma se enamora" y "La gitana blanca", de 1954. También en este período intervino en películas en Estados Unidos como "The Treasure of Pancho Villa", "Comanche" y "A Woman's Devotion".

Carbajal regresó a México y siguió trabajando en una gran cantidad de películas, en total su carrera en el cine suma más de 25 cintas. También destacó en más de 30 telenovelas, en títulos como "Murallas blancas", "No basta ser médico", "Lo imperdonable", "La hiena", "Barata de primavera", "Acompáñame" y muchas otras. 

El actor murió el 4 de octubre de 1995 en la Ciudad de México. Foto: Especial

En los últimos 20 años de su vida se desempeñó como Presidente de la Comisión de Justicia y Honor de la ANDA. Su último trabajo como actor fue en la telenovela de 1993 "Sueño de amor", producida por José Rendón.

Carbajal se casó con Lucille Henderson en 1946, con quien tuvo dos hijos, María Martha y Antonio. Después de su papel en "Sueño de amor" fue diagnosticado con Alzheimer y enfisema pulmonar. Murió el 4 de octubre de 1995 en la Ciudad de México a causa de esta última enfermedad. 

SIGUE LEYENDO:

Luis Aguilar: el accidente que destrozó la vida del galán del Cine de Oro

¿Quién era el galán más guapo del Cine de Oro? Estos hombres enamoraron por su gran atractivo