COSAS DE LA EDAD

Eric del Castillo: el verdadero problema de salud que causa que no reconozca ni a sus hijas

Su hija Verónica del Castillo numeró una serie de factores que propiciaron la polémica reacción del primer actor

ESPECTÁCULOS

·
Eric del Castillo no reconoció a su hija Kate cuando los visitó de sorpresaCréditos: Cuartoscuro

Hace unos días Kate del Castillo sorprendió a sus padres tras aparecer de la nada cuando estaban en un restaurante en la Ciudad de México. El hecho fue documentado por su hermana Verónica, quien captó emotivo momento; sin embargo, su cámara también captó cuando don Eric del Castillo le preguntó que quién era la mujer que los saludaba con mucha emoción. Esto puso en alerta a sus seguidores, pues al no reconocer a su propia hija se habló de que podría padecer demencia senil. 

La grabación se viralizó de inmediato y todo el mundo habló de la salud de actor de 88 años de edad. Es justo este dato el que los hizo pensar en que su reacción se trata de algo completamente natural, aunque lamentaron el hecho de que no fue capaz de distinguir a la "Reina del sur". Apenas pudieron, Kate y Verónica aclararon la situación ante varios medios de comunicación. Esta última ofreció unas palabras para el programa Ventaneando, donde mencionó que se trata de la vista.

"Lo que pasa es que ni mi mamá la reconoció. Mi mamá está perfecta de la vista. Lo que pasa es que estaba con chonguito (Kate), con lentes, se escondió detrás de un mesero para darles la sorpresa y mi papá se acerca a mi para preguntarme porque, una, es súper despistado y dos porque no se lo imaginaron porque yo les dije que íbamos a ir con un amigo mío para que no se lo esperaran. ¡Funcionó la sorpresa!", explicó.

¿Qué es lo que en realidad tiene Eric del Castillo?

Después de mencionar que tiene mucha energía, buena memoria y que prácticamente será quien los "entierre a todos", Verónica del Castillo dijo que tiene problemas de la vista, algo normal por su edad. Eso sí, negó de manera categórica que don Eric del Castillo tenga demencia senil o problemas de Alzheimer y la prueba fehaciente es que no podría seguir trabajando. En este caso, reveló que al no poder leer bien se aprende sus papeles a través de audios. 

Lo que padecer el primer actor es una degeneración macular asociada con la edad que es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos; es más común en personas de más de 60 años, explica la página Medline Plus a través de su página web. De acuerdo con la biblioteca virtual de la salud los factores de riesgo son:

  • Antecedentes familiares de la enfermedad
  • Tabaquismo
  • Dieta rica en grasas

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz posa frente al espejo y deja ver su celulitis sin miedo al "qué dirán"

VIDEO | Paul Stanley casi le arruina a Galilea Montijo la develación de su figura de cera por atrabancado

VIDEO | Ferka revira a Christian Estrada y así va a continuar su pleito en los juzgados