CINE DE ORO

Cine de Oro: Se convirtió en el galán de la época y renunció a todo para casarse con una fan

A pesar de ganar fama en la pantalla grande, decidió continuar con otra carrera diferente y formar una familia

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién fue la estrella de Luis Buñel?Créditos: Especial

El Cine de Oro fue una de las épocas más importantes para la industria mexicana y es que, nacieron grandes figuras y leyendas de la pantalla grande. Una de las películas más aclamadas e importantes de nuestro país es "Los Olvidados", la cual fue protagonizada por el novato Alfonso Mejía.

A pesar de que fue su debut en el Cine de Oro, se convirtió en su salto a la fama bajo la dirección de Luis Buñuel. Fue elegido por el propio director e incluso ganó el Ariel a "Mejor actor infantil", después estudió en la academia de la ANDA y destacó en otros largometrajes.

Sin embargo, pese a su éxito, Alfonso Mejía decidió tomar otro camino diferente al séptimo arte, incluso renunció a todo por amor. Y es que, con su juventud se convirtió en galán del Cine de Oro, por lo que se vio rodeado de varias fans y al ser uno de los actores más destacados de la época. 

Sigue leyendo: Cine de Oro: Ésta fue la mejor película, no fue protagonizada por Pedro Infante

Triunfó en el cine, pero decidió dedicarse a otra cosa y casarse

Alfonso Mejía estuvo activo como actor de cine hasta la década de los años 60 y en el año 1970 decidió tomar sus estudios en Relaciones Internacionales, según información del Sistema de Información Cultural (SIC). Pero, cuando se enamoró, decidió dejar todo por amor y casarse.

Lo más sorprendente de todo es que se casó con una de sus fans, el actor de "Los Olvidados" se unió en matrimonio con la joven Carmelita Zueck y juntos se mudaron a Chihuahua donde formaron una familia. También tuvieron tres hijos: Carlota, Victoria y Alfonso y tuvieron 8 nietos

Desde entonces, se alejó de los reflectores y tuvo una vida normal. No fue hasta el año pasado 2021 que falleció a la edad de 87 años por causas naturales. Sin duda, Alfonso Mejía fue una gran promesa del cine mexicano en la época dorada