SERIES DE TV

"El niño del globo rojo": ¿De qué trata el capítulo más espeluznante de Mujer casos de la vida real?

El programa se transmitió por más de 20 años y hay varios capítulos que resultaban muy perturbadores para la audiencia, como el de "El niño del globo rojo"

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuál fue el capítulo más perturbador de Mujer: Casos de la vida real, que condujo Silvia Pinal?Créditos: Especial

Silvia Pinal es una de las actrices más exitosas en la historia de nuestro país. Su paso por el Cine de oro mexicano la convirtió en una de las más famosas y también en una de las más premiadas, gracias a su participación en proyectos como El inocente, ¡Viva el amor!, Maribel y la extraña familia, Viridiana, El ángel exterminador o Simón del desierto.

Pero su camino por la pantalla grande no fue lo único que se recuerda de la matriarca de la dinastía Pinal. También se encargó de abrir espacio a los programas unitarios como Mujer, casos de la vida real, en donde se convirtió en una mujer récord. El programa salió al aire el 4 de febrero de 1986 y finalizó transmisiones el 30 de noviembre de 2007, es decir, 21 años y medio después del primer capítulo. Como actriz ganó cuatro Premios Ariel y cuatro Diosas de plata.

Pero hay un capítulo de Mujer: Casos de la vida real que es recordado por ser especialmente perturbador, llamado "El niño del globo rojo".

Silvia Pinal en Mujer: Casos de la vida real 
FOTO: Captura de pantalla YouTube

En este caso, la temática de la historia que recordaban era sumamente inusual y perturbadora, porque hablaron sobre secuestro, trafico de órganos y prostitución infantil.

“El niño del globo rojo”

Este capítulo se estrenó en el año 1998 y tuvo la participación de Violeta Isfel, Patricia Reyes Spíndola y Luis Gatica, que fueron protagonistas.

Cuenta la historia de una banda que se dedica al robo de órganos en infantes, uno de los delitos más comunes en los años noventa. Un día, después de regresar de la escuela, un niño fue robado por un par de traficantes que lo mantienen secuestrado. Tras varios días sin saber de él, un día aparece en la puerta de su casa, pero ya no tiene ojos.

Su familia lo ve llegar y, tras ver el terrorífico momento, también descubren que lleva un globo rojo en la mano y un fajo de billetes en la otra.

 

SEGUIR LEYENDO:

“Hasta el viento tiene miedo”, la clásica película de terror que dio pesadillas a más de un mexicano

Silvia Pinal: el vestido que usó en la pintura de Diego Rivera que vale millones de dólares

Esta es la casa por la que los herederos de Silvia Pinal se pelearían