CINE DE ORO

Rosario Granados: la bella actriz argentina que aseguran tuvo un hijo con "Cantinflas"

Charito, como era conocida en el mundo artístico del Cine de Oro, se consagró como una de las actrices más destacadas de la época

ESPECTÁCULOS

·
La actriz y Mario Moreno trabajaron juntos en el Cine de Oro. Créditos: Especial

El comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas" estuvo casado por muchos años con la misma mujer, de nombre Valentina Ivanova, sin embargo, son muchos los que aseguran que sostuvo relaciones con diversas actrices del Cine de Oro, entre ellas una bella argentina, con quien de hecho tuvo un hijo no reconocido, historia que fue un escándalo cuando se dio a conocer luego de la muerte del comediante. 

Rosario Fiaschi Granados, conocida como Charito, nació en Buenos Aires, Argentina el 12 de marzo de 1925. De padre chileno y madre mexicana, mostró interés por la actuación desde muy joven, y después de una corta carrera en el teatro y el cine argentinos, decide viajar a México, gracias a la invitación que le hiciera el propio "Cantinflas", debutando en la película "Rosa de las nieves" (1944).  

Rosario mostró interés por la actuación desde muy joven. Foto: Especial

Rosario Granados tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"

El periodista Miguel Ángel Morales, autor del libro "Cantinflas: amo de las carpas", fue quien destapó el romance que tuvieron la actriz Granados y el cómico, y de hecho afirma que la pareja tuvo un hijo de nombre Mario Figachi Granados, el cual no fue reconocido por Moreno, quien legalmente sólo reconoció a un heredero, un pequeño que adoptó junto a su esposa y que nombraron como el actor. 

Casi tres años después de la muerte de Mario Moreno, el 20 de abril de 1993, su biógrafo sacó a la luz la existencia de dos hijos que el actor nunca reconoció. En el segundo de los tres volúmenes que conforman la obra biográfica, se dice que la otra hija es Santa Saucedo, hoy modelo de desnudo y cuya madre es una bailarina que, al igual que "Cantinflas" en sus inicios trabajaba en una carpa. 

Aunque la información del hijo con Rosario Granados ha sido desmentida por la familia del famoso "Mimo de México", son muchos los que aseguran que la pareja sí sostuvo una relación que duró poco tiempo. La bella argentina decidió retirarse de la actuación a finales de los años 50, y se casó con el fotógrafo Raúl Martínez Solares con quien tuvo cuatro hijos.

La bella argentina conquistó con su talento y hermoso rostro. Foto: Especial

Charito y su paso por el Cine de Oro

Su primer cinta en nuestro país no tuvo mucho éxito, pero a esta le siguieron otras actuaciones junto al famoso Jorge Negrete, en la película "Camino de sacramento" (1945) y "Canaima" (1945). En poco tiempo Rosario logró ser reconocida por el público y era considerada para grandes proyectos, uno de ellos en 1947, con dos figuras de renombre: Arturo de Córdova y María Félix en "La diosa arrodillada". 

Para 1948 comparte créditos con Miroslava Stern y Carmen Montejo en "Secreto entre mujeres", y su consagración la logra con tres películas definitivas en su carrera: "El dolor de los hijos" (1949) de Miguel Zacarías, alternando con Fernando Soler y por la que logra nominación al Ariel, "El gran Calavera" (1949), dirigida por Luis Buñuel y en la que trabaja nuevamente con Fernando Soler y su novio de entonces Gustavo Rojo e "Inmaculada" (1950) de Julio Bracho.

En 1970 Charito regresó a los escenarios teatrales y a partir de ahí comenzó su carrera en televisión, a la par de pequeños personajes en cine. En 1987 participó en la telenovela juvenil "Quinceañera", donde interpretó a Rosalía la abuela de Thalía. En 1989 tuvo su última participación en la pantalla chica en el melodrama "Simplemente María". Sus últimos años los pasó al lado de su familia en la Ciudad de México, en donde falleció, víctima de un infarto el 25 de marzo de 1997.

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal fue novia de rico y famoso empresario, así fue su intenso romance

La actriz con los ojos más bellos del Cine de Oro abandonó su carrera y murió en el olvido