ESCENA

Millonario legado de Stan Lee sigue en disputa entre familiares y amigos

La herencia de Stan Lee sigue en pleitos legales entre su hija y la gente que lo cuido´ en sus u´ltimos an~os de vida

ESPECTÁCULOS

·
La herencia de Stan Lee sigue en pleitos legales entre su hija y la gente que lo cuidó en sus últimos años de vidaCréditos: Arte: Luisa Franco

Hoy el mundo recuerda a Stan Lee, quien estaría cumpliendo 100 años, pero la leyenda del cómic falleció hace cuatro años y desde entonces su legado ha estado en disputa por diferencias entre su hija, Joan Celia (JC) Lee, y el círculo más íntimo que lo cuidó en la última etapa de su vida: Max Anderson, mánager y propietario del Stan Lee Museum; Jerry Olivarez, un consejero y cuidador; y Keya Morgan, un vendedor de antigüedades y su cuidador oficial.

La fortuna del creador de personajes como Hulk, oscilaba entre los 50 y 70 millones de dólares hasta el día de su muerte, pero justo ese año fue cuando se agudizaron los problemas legales con su herencia, incluso antes de su fallecimiento. 

Todo empezó desde la muerte de su esposa Joanie Lee, 6 de julio de 2017, quien se encargaba de todos los asuntos de Stanley Martin Lieber, ?nombre real del padre de Spiderman, tras su muerte, dichos personajes tomaron las riendas de los negocios y cuentas, pero de acuerdo a un medio estadounidense, hasta su hija abusaba de él.

Antes de su muerte, la leyenda del cómic puso una denuncia en contra de Olivarez, quien se adjudicó un cheque de 300 mil dólares, dinero con el que compró una casa. Lee acusó a Jerry por conversión, fraude, abuso financiero de un anciano y apropiación indebida de su nombre y semejanza. En julio pasado, se desestimaron los reclamos contra Olivarez, pero los términos del acuerdo no fueron revelados por los involucrados.

Los problemas con Anderson se dieron porque se apropió de algunos objetos que Lee le prestó para el museo que recorre las exposiciones de cómics del mundo, asegurando que fueron regalos, pero el creador las cedió en calidad de préstamo y obteniendo el 50 por ciento de las ganancias.

A Morgan se le acusa de confabular junto a JC para  que al fideicomiso de ella le fueran asignadas más propiedades, pero él no quiso hacerlo sabiendo que su hija tenía problemas para gastar de más. De hecho, la heredera presentó una demanda contra POW! Entertainment, una empresa cofundada por su padre, sobre los derechos del nombre y la imagen de Stan Lee, asegurando que todo pertenecía a una compañía diferente, y que habían sido asignados indebidamente a dicha  asociación. Pero ésta fue la última demanda que se cerró a inicios de este mes, cuando el Noveno Circuito de EU, sancionó a JC con un mdd por insistir en este caso.

 

MAAZ