Haz tu denuncia aquí
CONCIERTOS 2023

Manu Chao podría regresar a México al dejar de ser persona "non grata": Esto cobra por concierto

De acuerdo con la dependencia mexicana, el artista podría regresar a pisar suelo azteca gracias ala modificación de un artículo constitucional

ESPECTÁCULOS

·
Manu Chao podría estar el próximo año en MéxicoCréditos: IG @manuchaoofficial

Desde que Manu Chao fue declarado persona "non grata" por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, por su forma de criticar los hechos políticos ocurrido en Atenco, Estado de México, el español no volvió a pisar territorio mexicano en mucho tiempo; sin embargo, el artista podría regresar al eliminarse este título para él, ya que esto habría sido para el exmandatario un ataque para su gobierno.

Y es que al ser uno de los artistas más versátiles que tiene la industria de la música, quien acaba de estrenar su nuevo sencillo a lado de Bomba Estéreo.

¿Por qué el español estuvo vetado en México?

La Cuarta transformación garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos extranjeros en México, algo que era impensable en los sexenios pasados, esto de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que Manu Chao fue considerado una persona "non grata" por los motivos antes mencionados.

La dependencia de gobierno indicó que todos aquellos a los que se les aplicó el artículo 33 constitucional de manera ilegal, ya no tendrá efecto incluido el intérprete de "Me gustas tú" y podría a volver a pararse en suelo azteca para ofrecer un concierto a su miles de fans.

Adán Augusto López le quitó la etiqueta que llevaba el artista Foto: Especial

 De acuerdo con Adán Augusto López, titular de la Segob, "lo que se hacía en el pasado, era que se utilizaba al Instituto Nacional de Migración para expulsar del país a los extranjeros que habían manifestado alguna opinión de carácter política".

Asimismo, el funcionario tabasqueño señaló por órdenes del presidente y que la Constitución obliga a que se haga una ley reglamentaria del artículo 33 constitucional; "Esa iniciativa se presentó desde hace cinco años en el Senado de la República, fue aprobada y actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados", explicó.

¿Barato? Esto es lo que cobra Manu Chao

No es un secreto que el espectáculo e Manu Chao deja con un buen sabor de boca a los que asisten a sus concierto, por lo que aquella promotora que desee invitarlo, deberá pagarle lo que pide para presentarse sin temor a equivocarse de que será un buen show.

Manu Chao regresa a las plataformas digitales Foto: IG @manuchaoofficial

El español de 61 años de edad, cobra alrededor de 200 mil dólares que al tipo de cambio, son alrededor de casi cuatro millones de pesos, lo que cobran algunos artistas de talla internacional estadounidense.

Asimismo, si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que le ha quitado la etiqueta de persona "non grata" al artista y quisieran traerlo, deberán negociar para que regrese a uno de los países que ha arropado su música y sea el estelar en el Zócalo capitalino, pero por el momento los mexicanos tendrán que disfrutar del nuevo sencillo "Me Duele" que colabora con Li Saumet y Simón Mejía.

SIGUE LEYENDO

AMLO busca que Migración deje de tener la facultad para expulsar a extranjeros

Manu Chao cumple 60 años; esta es la canción que le dedicó a México

Manu Chao ¿En realidad fue VETADO por el gobierno mexicano? Aquí la historia | VIDEO