CINE DE ORO

Irma Dorantes cumple 88 años: así se ve hoy la última actriz que conquistó a Pedro Infante

La actriz de la Época de Oro se casó con el cantante, sin embargo, su matrimonio fue anulado

ESPECTÁCULOS

·
La actriz conoció al "ídolo de México" cuando tenía 13 añosCréditos: Especial

Este 21 de diciembre el mundo del espectáculo se encuentra de manteles largos, ya que una de las leyendas de la Época de Oro del Cine Mexicano está cumpliendo años, se trata de Irma Dorantes, actriz reconocida por su trabajo en la industria y por ser la última celebridad que conquistó a Pedro Infante. La diva de la pantalla grande llega a los 88 años de edad, y luce muy bien, pues se ha mantenido sana y muy jovial, así lo demuestran las imágenes que fueron compartidas este año. 

Irma Aguirre Martínez, nombre real de la artista, nació un día como hoy pero de 1934 en Mérida, Yucatán, y desde muy joven comenzó a involucrarse en el medio del espectáculo gracias al apoyo de su mamá, quien la llevaba a audiciones y concursos de radio. En 1948, hizo su debut en el cine con tan sólo 14 años en la película de "Los tres huastecos", protagonizada por el cantante de "Cien años", a quien conoció ahí. Después de muchos años, hasta que cumplió 18, la diva del Cine de Oro y el "ídolo de México" comenzaron una relación. 

Irma Dorantes era una de las actrices más bellas Foto: Especial 

Irma Dorantes se casó con Pedro Infante

La actriz y el cantante se casaron en 1953 y tuvieran una hija, a la que nombraron, Irmita. La pareja era una de las más sólidas del espectáculo en aquellos tiempos, sin embargo, su matrimonio fue invalidado debido a que el protagonista de éxitos como "Dos tipos de cuidado" aún seguía casado con su primera esposa, María Luisa León, de quien supuestamente nunca se divorció y comenzó una demanda contra del histrión, la cual llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

El 9 de abril de 1957 el matrimonio entre Pedro Infante e Irma Dorantes quedó anulado por un fallo de la Suprema Corte. El histrión quería resolver la situación lo más pronto posible, por lo que terminó rápidamente sus compromisos laborales para regresar a la Ciudad de México. El 15 de ese mes, el cantante de "Amorcito corazón" se dispuso a pilotear una avioneta de Mérida, Yucatán, hacia la capital, sin embargo, perdió el control y murió al impactarse cerca del lugar de despegue. 

La noticia impactó a todo el mundo del espectáculo y a su familia, quien junto con Dorantes, se dejaron ver muy afectados en el funeral. La actriz de "Necesito dinero" además de quedar viuda, tenía una hija a la cual mantener, por lo que decidió regresar a la pantalla grande, pues anteriormente Pedro Infante le había pedido que se retirara para que se dedicara a su pequeña que sólo tenía 2 años. Además, había dejado parte de la herencia de su primogénita a María Del Refugio Cruz, mejor conocida como Doña Cuca, madre del cantante, quien había quedado fuera de la repartición de bienes. 

El matrimonio de Irma Dorantes y Pedro Infante fue anulado  Foto: Especial 

Así se ve Irma Dorantes a sus 88 años

Tras la muerte del actor, Irma Dorantes siguió trabajando en varias películas como "Pobres Millonarios" y "El gran premio", en donde fue pareja de Ángel Infante, hermano del "Ídolo de Guamúchil"; asimismo, estuvo en algunas producciones de televisión "Teresa", estelarizada por Salma Hayek, "Senda de gloria", "La pasión de Isabela" y "Cuando me enamoro". Su último proyecto fue el filme del 2014, "La hija de Moctezuma", y después se alejó de las pantallas de forma profesional. 

Actualmente, la actriz vive en Cuernavaca, Morelos, y hace algunos meses apareció en el canal de YouTube de Maxine Woodside, con la que cocinó y reveló algunas anécdotas que vivió con Pedro Infante, uno de sus más grandes amores. La diva del Cine de Oro se ha encargado de preservar la memoria de la leyenda de la pantalla grande por medio de sus conversaciones con periodistas, así como por su libro "Así fue nuestro amor".

SIGUE LEYENDO: 

El humilde origen de Pedro Infante con el que se ganó el cariño de la gente

Pedro Infante: la hija del actor de la Época de Oro que murió de forma trágica

Pedro Infante: ¿Quiénes eran los padres del "ídolo de México"?