Son muchas las versiones que se han hecho de "Rubí", una obra original de Yolanda Vargas Dulché, no obstante, muchos aseguran que no ha habido una artista que haya logrado encarnar tan bien a la protagonista del melodrama como Bárbara Mori, quien gracias a este personaje fue inmortalizada en la pantalla chica, dejando un gran legado en la historia de las telenovelas mexicanas.
De hecho, en la última adaptación que se hizo de Rubí, a pesar de que muchos se quedaron con un buen sabor de boca con la actuación de Camila Sodi, muchos consideraron que le faltó un toque de maldad, ese que nunca dejó que la Rubí de Bárbara Mori se arrepintiera de sus actos. Sin embargo, cabe aclarar que las narrativas eran diferentes y que incluso los mensajes que pretendían dejar las telenovelas no coincidían, pues mientras una se centraba en la venganza, otra buscaba el camino de la autonomía y libertad.
Pero volviendo a Bárbara Mori, además de su talento al momento de interpretar a todos y cada uno de sus personajes, algo distintivo en ella es su belleza, misma que jugo un papel decisivo en el momento en el que obtuvo el protagónico de "Rubí", tal y como alguna vez contó Ana Martin en una de sus entrevistas.
En aquella ocasión, quien diera vida a la mamá de Rubí en la telenovela de 2004 aseguró que en cuanto la vio supo que ella había estudiado al personaje, pues no solo llevaba un vestido rojo que mostraba su figura ideal, sino que proyectaba la vibra de una mujer segura de sí misma, tal y como lo haría una la mujer que inspiró la historia escrita pro Yolanda Vargas Dulché.
Así, a pesar de que muchas bellezas se presentaron al casting, fue Bárbara Mori quien obtuvo el papel, volviéndose en la mejor elección, sin pensar que ese sería el papel que la coronaría como la femme fatale oficial de las telenovelas mexicanas, donde la audiencia por más que quería odiarla no podía, pues su belleza la eximía de toda culpa.
Y recordando el maquillaje que usaba en aquella temporada, Bárbara Mori decidió compartir una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en las cuales se le puede ver con un make up muy similar al que utilizaba en el melodrama del que hemos estado hablando y que la coronaría como una de las actrices más aclamadas de los años 2000.
Aunque, a diferencia de la atrevida ropa que solía usar Rubí, en esta ocasión Bárbara Mori lleva un vestido retro amarillo con un estampado muy singular, el cual, a pesar de salir de los estándares del ambicioso personaje, bien podría encajar en alguno de sus excéntricos vestuarios, ya que ayuda a resaltar su figura, enalteciendo así sus curvas, dejando ver su envidiable silueta.
SIGUE LEYENDO:
Así recreo Facundo el final Rubí, la novela que catapultó la carrera de Bárbara Mori | VIDEO