DINASTÍA ROJO

El joven actor mexicano parte de una dinastía en el espectáculo que intentó pasar cocaína en el estómago a Perú

El famoso actor que participó en "La Rosa de Guadalupe" fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su detención y seguimiento

ESPECTÁCULOS

·
El actor de "La rosa de Guadalupe" fue detenido en Perú. FOTO: Justicia TV

El mundo del espectáculo es cada vez más amplio, por lo que los rumores y hechos que viven las figuras dentro de él son sumamente relevantes, tal como sucedió con el nieto de la primera actriz de México Elena Rojo, quien fue detenido por narcotráfico.

Se trata de Alan Caleb Pardo Maldonado, quien a sus 26 años intentó pasar más de 2 kilogramos de cocaína acomodada en condones, las cuales llevaba en el estómago; los hechos fueron registrados en 2019.

Sin embargo, de acuerdo con los informes de la Policía Nacional de Perú, así como las autoridades correspondientes dentro de las instalaciones del aeropuerto atendieron este caso y realizaron la detención del joven que iba a llevar la droga en un vuelo comercial a México.

El actor intentó transportar cocaína

El actor de “La Rosa de Guadalupe” fue detenido por un grupo antidrogas cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, y cuando realizaba los trámites para viajar a la Ciudad de México.

Durante este momento, las autoridades detectaron elementos extraños dentro de su cuerpo, por lo que lo trasladaron de urgencia a un hospital de la capital peruana para que pudiera recibir la asistencia médica y pudiera expulsar las piezas dentro de su estómago, las cuales tuvieron salida vía rectal.

Fue detenido en Perú

Ante estos actos, el actor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las causas, así como para quienes aplicó este método conocido como “mulas”, considerado una maniobra peligrosa para el cuerpo humano que puede provocar hasta la muerte.

Cabe señalar que en caso de que se encuentra un responsable de este acto, alcanzará una pena de al menos cinco años de cárcel por tráfico internacional de drogas; hasta el momento, la primera actriz no se ha pronunciado al respecto y también se desconoce si el proceso legal se llevará a cabo en Perú o en México.

SIGUE LEYENDO:

¿Pablo Lyle podría salir de prisión bajo fianza? Abogada lo explica