CARLOS VILLAGRÁN

La razón por la “Quico” del “Chavo del 8” se quedó sin trabajo y tuvo que “huir” al extranjero

El actor dijo que detrás de lo que vivió había una mafia

ESPECTÁCULOS

·

Sin duda alguna “El Chavo del 8” fue uno de los programas que revolucionó la televisión mexicana, sus personajes se hicieron famosos y fueron queridos por el público nacional e internacional y aún en la actualidad siguen siendo populares. Uno de ellos fue el de “Quico”, a quien Carlos Villagrán le dio vida, pero el actor quedó lejos de la gloria al dejar la producción, incluso tuvo que dejar el país. 

Después de trabajar varios años juntos e incluso tener una amistad, el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Villagrán se volvieron némesis e incluso tuvieron batallas legales por los derechos del personaje. Los dimes y diretes continuaron hasta la muerte del productor. Por décadas el exiliado actor dio entrevistas para dar a conocer su verdad y explicar lo que pasó desde que dejó el programa, hasta que tuvo que abandonar México para poder trabajar. 

La cuenta de TikTok llamada Fan de Chespirito compartió en la red social china un video de un fragmento de una entrevista realizada a Carlos Villagrán, en la que cuenta la odisea que vivió al decidir dejar a producción, de acuerdo al actor, había una mafia, la cual consistió en que Gómez Bolaños ganó la confianza de los productores de la televisora desde que comenzó el programa. 

Los famosos personajes que dieron vida a la vecindad más famosa. Foto: especial. 

Aseguró que cuando se salió “el programa se cayó hasta el suelo”, pues después salió Ramón Valdéz, quien daba vida a “Don Ramón”, además del director Enrique Segoviano y el locutor, lo que hizo que la famosa producción decayera notablemente, por lo que lo tuvieron que quitar. 

Una mafia

Dijo que “El Chavo del 8” era usado como “gancho” por la empresa, pues en el extranjero deseaban adquirirlo, pero para dárselos los hacían comprar otras producciones. “Te lo doy pero me tienes que comprar tal telenovela”, aseguró el actor que así operaba la televisora. 

Villagrán contó por qué dejó México. Foto: Caurtoscuro. 

Por ello al terminar la producción, se acabó el gancho, por lo que lo vetaron de la empresa. Pero las cosas no quedaron ahí, pues Villagrán fue llamado por la televisora del Estado para trabajar, entregó libretos y con todo el entusiasmo se preparó para comenzar una nueva historia en otro programa, sin embargo, una llamada telefónica lo cambió todo y cancelaron la producción.

Las puertas se cerraron de manera brutal, al grado de que tuvo que salir de México a tocar puertas en otras naciones. En esa entrevista Villagrán dijo que fue de las cosas que más le dolieron, pues siendo mexicano no podía trabajar en su país haciendo lo que sabía. En Venezuela protagonizó “Federrico”, pero no estar en su patria seguía siendo algo difícil. 

“Kiko”

En la vida de Carlos Villagrán jamás hubo otro personaje como “Quico”, siempre alegó que él era el que lo hizo, por ello interpuso una demanda por los derechos, pero la perdió. Siguió haciéndolo, pero con modificaciones, la primera fue el nombre que se transformó en “Kiko”, además tuvo que hacer cambios al traje de marinerito. 

Continuó haciendo a "Kiko". Foto: Caurtoscuro. 

Con su nuevo personaje siguió presentándose en varias partes, incluso en un circo que llevaba el nuevo nombre del querido personaje. Pero la sombra de los días de gloria no lo han dejado, tampoco las de los pleitos legales ni las recillas. 

Pero estas no comenzaron con la salida de Villagrán, ya que el amor de Florinda Meza también contribuyó a la rivalidad entre ambos hombres, debido a que la actriz tuvo un romance con quien dio vida a “Quico”, el cual fue fugaz y ella terminó casándose con Roberto Gómez Bolaños. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

El Chavo del 8: El humilde negocio con el que Carlos Villagrán sobrevive junto a su familia

El Chavo del 8: La inesperada confesión que le hizo Chespirito a Rubén Aguirre días antes de su muerte

El Chavo del 8: Los personajes que se mencionaron, pero nunca aparecieron en la serie