POLÉMICA

Los dos protagonistas del ‘Chavo del 8’ que no se podían ni ver fuera de cámaras

Todos parecían muy amigos y hasta familia, pero no era todo color de rosa en la serie.

ESPECTÁCULOS

·
En la serie pasaban cosas no tan buenas.Créditos: Especial

"El Chavo del 8" es de esas series que nunca puedes olvidar. Los personajes creados por Chespirito se metieron en el corazón de grandes y chicos y atravesaron a generaciones enteras que, incluso hoy, se ríen y disfrutan hoy. Y eso que el programa infantil se emitió en vivo durante la década del 70.

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los creadores más importantes de México. A casi 50 años de su estreno y luego de que una pelea entre los herederos de Chespirito y una cadena de televisión derivara en que se dejaran de emitir los programas en TV, las noticias sobre los personajes y protagonistas de la serie infantil siguen dando que hablar.

Los actores no se querían. Fuente: Archivo.

Las peleas entre los protagonistas de "El Chavo del 8" eran una constante. Carlos Villagrán (el famoso Quico) tuvo una fuerte pelea con Gómez Bolaños, a tal punto de que abandonó el programa e intentó llevar su personaje a la televisión venezolana. El resultado fue un verdadero fiasco sin nada de gracia ni éxito.

Incluso, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) también mantuvo una pelea judicial con Roberto Gómez Bolaño, y fue por la propiedad intelectual de los derechos de imagen de la traviesa niña con pecas. Afortunadamente, tanto Villagrán como De las Nieves pudieron hacer las paces con chespirito con el paso de los años.

De todas formas, hubo dos protagonistas del “El Chavo del 8" que nunca se llevaron bien. Se trata de Ramón Valdés (Don Ramón), quien se llevaba muy mal con Florinda Meza (Doña Florinda) en el set de filmación. Incluso, en alguna oportunidad Meza dejó entrever que el querido actor consumía sustancias ilícitas y que habrían desencadenado la enfermedad mortal del actor.