Haz tu denuncia aquí
HIJOS DE FAMOSOS

Cine de Oro: Él fue el único hijo de Germán Valdés Tin Tan que destacó en el Séptimo Arte

El actor tenía fama de ser un seductor no solo dentro de la pantalla sino lejos de los reflectores, donde tuvo seis hijos

ESPECTÁCULOS

·
Tin Tan tuvo tres esposas y solo uno de sus hijos destacó en el cineCréditos: Twitter @SergioyLupita

Germán Valdés, mejor conocido en la industria cinematográfica como "Tin Tan" fue sin duda uno de los mejores actores del Cine de Oro Mexicano, quien siempre se mostró como una romántico desenfrenado dentro y fuera de los sets de grabación con un gusto marcado por seducir a las mujeres de las cintas que protagonizó. 

El comediante estuvo casado tres veces y tuvo seis hijos en total donde solo uno destacó. Su primer esposa fue Magdalena Martínez, dueña de un restaurante con la que estuvo poco más de 10 años casado, donde ella quedó embarazada antes de los 25 años de su primer hijo, Francisco Germán Valdés Martínez, quien se convirtió en abogado y ejerció su carrera por un tiempo en el Ministerio Pública.

Tin Tan destacó en el Cine de Oro Mexicano Foto: Especial

Los segundos hijos de Tin Tan

Tiempo después y ya triunfando en el cine, Tin Tan se desenvolvió como todo un experto entre los mejores artistas del gremio, y ahí conoció a Micaela Vargas "La Pachuca", se segunda esposa con quien se casó en 1948 y tuvo tres hijos: Javier, Olga y Genaro Valdés.

Olga Valdés se convirtió en maestra, mientras que Javier y Genaro trabajaron en Roar Industries, una fábrica de ensamblaje de aviones y equipamiento aéreo, por lo que ninguno siguió los pasos de su famoso padre.

Después de siete años de matrimonio, "El Rey del Barrio" se divorció y un año después, en 1956 conoció Rosalía Julián, a quien consideró su único y verdadero amor, con quien pasó hasta el último de sus días, después de que lo diagnosticaron con hepatitis, hasta que falleció el 23 de junio de 1973.

@laninadeltintan

Cabe recordar que la pareja tuvo sus altibajos, debido a la complicada agenda del actor, por lo que siempre estaba viajando o por la fama que tenía de ser un casanova seductor, ya que los rumores de que le habría sido infiel a su esposa llegaron a los oídos de su tercera pareja, aunque esto solo los unió más que ni siquiera pensaron en divorciarse.

El hijo que destacó en el cine

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nombre completo del actor, tuvo dos hijos; Rosalía y Carlos, quienes desafortunadamente vieron a su padre siendo consumido por el cáncer que lo atacó. 

Carlos Valdés se convirtió en director de "Tin Tan y sus pachucos S.A de C.V.", empresa encargada de mantener el lagado del protagonista de "El Revoltoso".

Actualmente, Rosalía -hija-, comparte algunos textos en la página oficial de Tin Tan, donde recuerda algunas anécdotas de su padre.

SIGUE LEYENDO

Esta famosa actriz del Cine de Oro que era amiga de “Tin-Tan” terminó en la ruina por sus vicios

Los Chiquillos de Hoy: NIETO de Tin Tan participa en el reality y heredó su talento | VIDEO

Lyn May: "Era como un tigre", así fue su PASIONAL romance con el comediante Tin Tan