PODER FEMENINO

Taylor Swift es la mujer más escuchada a nivel mundial en Spotify

El décimo disco de la estadounidense ocupó el puesto número cuatro en los más reproducidos en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Su gira lleva por nombre Eras Tour 2023 ypinta para que sea un éxito. Créditos: AT&T TV NOW

Han pasado 16 años desde que Taylor Swift debutó en la industria musical. Este año presentó su décimo álbum de estudio, Midnights, con el que pone en alto, una vez más el talento femenino. 

El material salió al mercado el pasado 21 de octubre y en su primer día de lanzamiento logró cerca de 180 millones de reproducciones en Spotify. Ayer se dio a conocer que Taylor se posicionó este año como la segunda artista más escuchada a nivel mundial, apenas superada por Bad Bunny, y siendo la única mujer en el Top 5.  

En dicho streaming, el décimo disco de la estadounidense ocupó el puesto número cuatro en los más reproducidos en Estados Unidos en sólo un mes; y ella es la artista más viral del año, porque su música es la más compartida desde la plataforma a las redes sociales.

Además, ha vendido más de 1.6 millones de vinilos y CDs; diez canciones del disco se colocaron en los primeros lugares de  Billboard. 

En la lista de Spotify, aunque sin especificar la posición, también figuran los nombres de Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Rihanna, Karol G, Olivia Rodrigo, Adele y Lana del Rey, como las cantantes con más reproducciones en este 2022.

MBL