Haz tu denuncia aquí
POLÉMICA MEXICANA

El Chavo del 8: Las extrañas reglas que llevaron al elenco a odiar a Chespirito

Las condiciones que puso Roberto Gómez Bolaños hizo ocasionó que varios actores que integraban el elenco renunciaran

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños puso reglas a todos los actores del elencoCréditos: Twitter @TortoRacoon

El Chavo del 8 fue uno de los programas más queridos de la televisión mexicana y estuvo en el gusto de varias generaciones por sus icónicos personajes que. hoy a la fecha recordamos con cariño como lo fue Quico, Don Ramón, La Chilindrina, Doña Florinda, el Señor Barriga, El Profesor Jirafales, por mencionar algunos de los que integraron el elenco de esta serie que dirigió Roberto Gómez Bolaños.

Recordemos que esta comedia tuvo éxito en la televisión a nivel internacional, ya que fue transmitida en muchos países de Latinoamérica y en Europa, aunque no tuvo tanto éxito como lo tuvo en el continente americano, por el hecho de que el humor es totalmente diferente al del viejo continente.

El Chavo finalizó sus transmisiones por problemas personales Foto: Especial

Cabe recordar que el comediante mejor conocido como Chespirito, fue guionista de varias películas de comedia mexicana como Cantinflas o Viruta y Capulina; sin embargo, aunque pensáramos que Roberto Gómez Bolaños es una persona con gran carisma y un inigualable sentido del humor, trabajadores cercanos a él señalan que no siempre es así cuando está detrás de los reflectores y cámaras y a continuación te diremos cómo era en realidad el actor mexicano.

Las excéntricas reglas de Chespirito

El también creador de la comedia "El Chapulín Colorado" quien él mismo protagonizó, tenía un lado oscuro, pues muchas personas decía que ponía extrañas reglas al elenco de El Chavo; la primera, es que en el momento en que él llegara al set y estuviera listo para grabar la serie, si no llegaba algún otro actor a tiempo, no le permitía pasar al set. 

Otra regla extraña que había impuesto Chespirito es que nadie podía comer sin su autorización y por ello, únicamente se le vio en un par de ocasiones comer su famosa torta de jamón.

Florinda Meza fue de los personajes que tuvo con Ramón Valdés Foto: Especial

La tercera y la más extraña de las reglas que tenía el actor y fue una de las razones por las que el elenco se fue separando poco a poco, es que nadie podía ocupar a sus personajes fuera del programa, tal como lo han hecho Carlos Villagrán con Quico y María Antonieta de las Nieves con la Chilindrina.

La razón por la que terminó el programa

Tras 290 capítulos en la famosa comedia mexicana, El Chavo del 8 finalizó, ya que la salida de varios personajes perjudicó a su público puesto que la audiencia gustaba de que todos los personajes estuvieran juntas y cuando la Chilindrina salió debido a su embarazo, y tiempo después regresó; sin embargo, Carlos Villagrán salió del programa por tener problemas con Chespirito donde ya se veía la diferencia en el raiting y la gota que derramó el vaso fue la salida de Ramón Valdés, al tener serios problemas con Florinda Meza.

Ramón Valdés renunció al programa de Chespirito Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Chespirito: El capítulo en el que se habría grabado la muerte del Chavo del 8

¡Revelador! Así luce la tumba de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" | VIDEO

¿Por qué desapareció La Popis de El Chavo del 8?