TELENOVELAS

Karla Álvarez: El misterio de su partida a 9 años de su muerte

En 2013, el fallecimiento de la actriz mexicana vistió de luto al mundo del espectáculo y aún existen dudas sobre lo que pasó

ESPECTÁCULOS

·
Este mes se cumplen nueve años del fallecimiento de Karla Álvarez Créditos: FB: Enrique Santos

Karla Álvarez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972. Desde que era niña se interesó por el arte y, por eso, decidió estudiar baile en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Después de ello ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa. Desde el inicio de su carrera artística tuvo un éxito muy significativo y su debut en las telenovelas se dio al lado de Thalía, en "María Mercedes" de 1992.

Su primer rol protagónico llegó en "Mi querida Isabel", al lado de Ernesto Laguardia. Y por más de 20 años participó en proyectos como "Buscando el paraíso", "Agujetas de color de rosa", "Prisionera de amor", "Acapulco, cuerpo y alma", "La mentira", "Heridas de amor" y "Camaleones" y "Un gancho al corazón".

Su última participación en un melodrama se dio en "Qué bonito amor", entre 2012 y 2013, dando vida a Irasema. Pero el 15 de noviembre de 2013 se dio a conocer el fallecimiento de la talentosa actriz

Karla Álvarez murió el 15 de noviembre de 2013
FOTO: Archivo 

¿De qué murió Karla Álvarez? 

Luego del anuncio del fallecimiento de la actriz de 41 años, se dieron varios rumores entre los que se hablaba de anorexia y bulimia, pero meses después se dio a conocer la causa de la muerte. La villana de las telenovelas falleció a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, provocada por una neumonía viral.

Los reportes oficiales registraron que Karla Álvarez se levantó de la cama, pero decidió regresar a descansar porque se sentía mal, tenía fiebre y molestias desde el día anterior. Alrededor de la 1:30 pm se levantó, fue a buscar algo de comer y le dio un ataque de tos que le obstruyó la respiración. La muerte se dio a las 2:30 pm.

Karla Álvarez debutó en las telenovelas al lado de Thalía 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

María Mercedes: así se veían Karla Álvarez y Thalía juntas en horario estelar

Karla Álvarez: La verdadera causa y los misterios de la muerte de la actriz; así fue su trágica historia

La actriz de Televisa que triunfó con Thalía, pero tuvo una muerte inesperada