TELEVISIÓN MEXICANA

El Chavo del 8: así fue como Chespirito arruinó el más grande sueño de María Antonieta de las Nieves

La actriz sufrió muchas trabas para poder lanzar uno de sus proyectos, con el que continuaría dando vida al personaje de 'La Chilindrina'

ESPECTÁCULOS

·
La Chilindrina luchó para lanzar su propio programa.Créditos: Cuartoscuro

María Antonieta de las Nieves es una de las actrices y comediantes más queridas en el país e incluso en Latinoamérica por su entrañable personaje de La Chilindrina, al que dio vida en la serie El Chavo del 8. Actualmente tiene 71 años y también se le ha visto en la pantalla grande, en cintas como La Chilindrina en apuros (1994), Sor Batalla (1990),  El Chanfle (1978) y El Chanfle 2 (1982), entre otras.

La Chilindrina se caracterizaba por ser una niña inquieta, astuta, la líder del grupo y a veces manipuladora para salirse con la suya, era la hija traviesa de Don Ramon, interpretado por Ramón Valdés. Este personaje fue tan bien aceptado por el público que al terminar su participación en el programa de Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta lanzó su propia serie Aquí está la Chilindrina, la cual salió al aire en julio de 1994 por El Canal de las Estrellas; sin embargo, solo tuvo una temporada de 16 episodios.

Entre María Antonieta y Chespirito surgieron problemas al salir del aire el "Chavo del 8". Foto: Cuartoscuro

Las diferencias con Chespirito 

Antes de que la serie Aquí está la Chilindrina saliera al aire, tuvo de por medio varios obstáculos que superar. El más importante fue la enemistad que surgió entre ella y Roberto Gómez Bolaños, ya que al concluir el programa de El Chavo del 8, el elenco no podía retomar a ninguno de los personajes fuera de esa serie.

En una entrevista reciente con Yordi Rosado, la actriz explicó qué ocurrió con el también productor Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Según afirma, el actor ya no quería hacer el personaje de El Chavo, porque ya no se sentía con la agilidad para ello.

"Dije a ver vámonos paso por paso, ya sé que los personajes y la idea fue tuya, pero cada quien le metimos nuestra caracterización, nuestras ideas, nuestra forma de ser y tú ya no quieres hacer el Chavo, pero yo sí quiero seguir siendo la Chilindrina", contó.

Tras la decisión de dejar de hacer el Chavo, la actriz le advirtió que seguiría buscando oportunidades como La Chilindrina y realizó su guion, se lo presentó y él le aseguró que estaba muy bien y que saldría al aire; sin embargo, la mantuvo a la espera durante dos años. Posteriormente, se enteró que fue por él que el programa no salía. Por ello, decidió acercarse a Emilio Azcárraga Milmo, quien le dio la autorización para lanzar un piloto, pero con la condición de hacer antes una película.

Seguir leyendo:

"La Chilindrina" se burla de Florinda Meza por decir que la Del Valle es colonia "proletaria", confirma distanciamiento

“La Chilindrina”: Esto es lo que hace la querida actriz para ganarse la vida a sus 71 años

El Chavo del 8: Don Ramón y "La Chilindrina" hicieron que todos los fanáticos lloraran en este capítulo épico