ODISEA BURBUJAS

Muerte, sectas satánicas y un final inesperado: Esto fue de los personajes de Odisea Burbujas

¿Los recuerdas? Estos personajes de la televisión mexicana fueron muy populares, pero debajo del disfraz escondían historias desconocidas por todos

ESPECTÁCULOS

·
Así fue el inesperado y trágico final del programaCréditos: Especial

"Odisea Burbujas" fue uno de los clásicos programas de la televisión mexicana, fue transmitido todas las mañanas de cada domingo, acompañando a toda la familia. Su elenco estaba conformado por coloridos personajes que se convirtieron en todo un clásico para chicos y grandes. 

Su primera emisión fue en 1974 y salió del aire en 2004, siendo uno de los programas que pega en la nostalgia de muchos que crecieron con Odisea Burbujas. La trama seguía al Profesor Memelovsky, cuyas creaciones eran unos animales humanoides: Mimoso, Patas Verdes, Mafa y Pistachón. Con ellos viaja por el universo y el tiempo para combatir a su enemigo el Ecoloco.

Han pasado más de 30 años desde la emisión de Odisea Burbujas, y si aún los recuerdas, te decimos qué fue de los actores que interpretaron a los famosos personajes. La serie infantil fue creada por Silvia Roche y Enrique Segoviano de El Chavo del 8, uno de ellos mantuvo en el anónimato a los actores para no romper la magia.

Te puede interesar: Bella actriz que debutó con Sara García triunfó en Odisea Burbujas con éste personaje

Odisea Burbujas: Desde la muerte, hasta acusaciones de brujería, estos fueron los actores de la serie

  • Profesor A.G. Memelovsky

El protagonista de Odisea Burbujas fue interpretado por dos actores, Ramón López Carrasco y Mario Alberto León. El intérprete original murió a los 57 años debido a un paro cardíaco, por lo que fue sustituido por su colega, quien trabajó en novelas como Clase 406 y Mujer Casos de la vida real.

  • Patas Verdes

Este personaje que fue uno de los más populares también fue interpretado por dos actores diferentes. El primero fue Rodrigo de la Mora, quien al dejar la serie continuó su carrera en las telenovelas y series de comedia. Después, decidió incursionar como músico y formó una banda de trova para después emigrar a Estados Unidos.

  • Mimoso el Ratón

También fue otro de los icónicos personajes de Odisea Burbujas y fue interpretado por tres actores. La original fue Ivette Castañeda, quien también trabajaba en el doblaje de caricaturas como Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball. Poco después lo dejó para que Brenda Morales lo personificara.

  • Mafafa Musguito

La actriz Aurora Alvarado alcanzó la fama con este personaje de Odisea Burbujas, pues dio su voz para las canciones del show infantil. Después de su éxito, participó en "El tesoro del saber", "Hospital, el Paisa" y películas como "El salario de la muerte", pero su fama fue decayendo y en 2004 decidió retirarse de los medios.

  • Pistachón Zig-Zag

Fue uno de los personajes de Odisea Burbujas que más polémica causó, pues acusaron al actor de ser un satánico. Pedro Romero fue considerado como el que le diera vida al abejorro, pero se descubrió que fue un joven sacerdote que perteneció a una secta, él mismo explicó que la fama lo sobrepasó. Tras ser removido del personaje, fue sustituido por Arturo Morelos, poco después se convirtió en un cristiano devoto.

  • El Ecoloco

Humberto Espinosa fue el villano de Odisea Burbujas y uno de los personajes más conocidos de la serie. Tras retirarse del programa Burbujas, el actor se dedicó al doblaje de programas y películas y fue sustituido por el actor Luis Alfonso Padilla, quien murió en 2012.