DOLOR

Este fue el sentido último mensaje de Freddie Mercury antes de morir

El cantante de Queen falleció por HIV pero pocas personas lo sabían.

ESPECTÁCULOS

·
El fallecimiento del británico enluto al mundo.Créditos: I.G: @freddiemercury

Freddie Mercury hizo relezar un comunicado de prensa el 23 de noviembre de 1991 el caul informaba que era portador de VIH, virus del SIDA. El día después de que el mundo se enteraba de la grabe enfermedad del cantante de Queen, fallecía con tan solo 45 años y el mundo se vio conmocionado.

El VIH SIDA era una enfermedad sin ningún tratamiento y las personas que lo portaban eran discriminadas por homosexuales. Hacia fines de los años 80 y comienzos de los 90, la vida privada del británico era prácticamente un secreto a voces. No solo se retiró de los escenarios, sino que también de la intensa vida social que siempre llevó.

Freddie Mercury. Fuente: Archivo.

Freddie Mercury se presentó en vivo con Queen por última vez en 1986. Al poco tiempo, se hizo estudios y ahí supo que era VIH positivo. Desde entonces, se refugió en el cariño de sus seres queridos y en la música. Fue el viernes 22 de noviembre de 1991 donde decide elaborar un comunicado que diera cuenta de su enfermedad.

El cantante de Queen expresó: “A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean”, escribió Freddie.

Freddie Mercury. Fuente: Archivo.

“Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”, finalizó Freddie Mercury donde luego murió el día después.