ACTORES

Este es el talento en el que Tin-Tan nunca pudo superar a su hermano Ramón Valdés

Los famosos hermanos triunfaron dentro de la pantalla grande y chica, sin embargo, en el caso de "Don Ramón" se sabe que tenía un talento único

ESPECTÁCULOS

·
ramón y Germán Valdés.Créditos: Foto: Especial

Germán Valdés, también conocido como "Tin Tan", fue uno de los actores más exitosos de la época de Oro del Cine de Mexicano. A pesar de que tener una carrera exitosa, esta fue eclipsada por un evento desafortunado que lo llevó a pisar la cárcel del Puerto de Acapulco, Guerrero. 

Durante el auge del cine mexicano, se dice que cintas como las de Pedro Infante o el “Pachuco de Oro” llegaban a recaudar entre 800 mil y un millón de dólares, de los cuales se gastaban 300 mil en la producción y lo demás era ganancia. Tin Tan recibía hasta 100 mil dólares extras al año por enviar sus películas a otros países. 

A pesar del rotundo éxito que “Tin Tan” tuvo durante este importante periodo del cine mexicano, lo cierto es que su hermano Ramón Valdés, también destacó de manera exorbitante como actor, esto específicamente gracias al trabajo que hizo dentro de la mundialmente famosa serie cómica “El Chavo del 8”.

Don Ramón se ha convertido en un icono que pasó al historia, pues recordemos que era padre soltero y que siempre intentaba dar buenas lecciones de vida a su hija "Chilindrina". Además, este personaje destaca debido a que en la producción, es un hombre desempleado que, a pesar de batallar mucho para pagar su renta y poder ofrecer a su hija un hogar, jamás se da por vencido e incluso incursiona en diversos oficios.

“Tin-Tan” nunca pudo superar a “Don Ramón” en esto

El amigo de Chespirito fungió como ejemplo para sus hermanos, quienes también hicieron una carrera exitosa en la actuación, pero en el caso de “Don Ramón”, él mostró un talento inédito en el cual muchos aseguraron que le ganaba a su hermano “Tin-Tan”, esto luego de que el papá de la “Chilindrina” se presentó en el Teletón en Chile en donde dejó al descubierto una de sus habilidades ocultas y se trata del canto. 

El actor y cómico que además es recordado por su actuación en la cinta "El rey del barrio" entonó la canción “Cuando era jovencito”, y cautivó al mostrar un lado de su voz mucho más dulce a como usualmente se le escuchaba hablar, esto con un tono mucho más agudo.

fal

SEGUIR LEYENDO:

El Chavo del 8: Don Ramón y "La Chilindrina" hicieron que todos los fanáticos lloraran en este capítulo épico