TELEVISIÓN

Respira muy hondo antes de conocer el curioso origen del nombre de La Chilindrina del Chavo del 8

Luego de 49 años se reveló el origen del nombre ‘’La Chilindrina’’, personaje que interpretaba María Antonieta de las Nieves.

ESPECTÁCULOS

·
Chavo del 8, Chilindrina, María Antonieta de las Nieves.Fuente: Instagram @lavecindaddelchavito

El Chavo del 8 fue una serie de comedia de la televisión del 1973, creada y dirigida por Roberto ‘’Chespirito’’ Gómez Bolaños, quien además formaba parte del elenco interpretando el personaje principal.

Esta serie lleva el nombre de su figura, un muchacho que vive dentro de un barril en un vecindario, cada vecino tiene una personalidad marcada y muy distinta a la de los demás y es por esto que al día de hoy son tan recordados. En cada episodio hay disputas, malentendidos que son iniciados por ‘’El Chavo’’, pero siempre se lleva al lado cómico.

En el reparto se encontraban también Ramón Valdés que interpretaba a ‘’Don Ramón’’, Florinda Meza que era ‘’Doña Florinda’’, Carlos Villagrán como ‘’Quico’ y María Antonieta de las Nieves que hacía de ‘’La Chilindrina’’.

''La Chilindrina'' y ''Don Ramón''. Ellos eran padre e hija. Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

Luego de 49 años, María Antonieta de las Nieves dio una entreviste y en esta reveló el origen del nombre de su personaje. "En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!" fueron algunas de sus palabras. También aseguró que fue ‘’Don Ramón’’ quien terminó que convencer a ‘’Chespirito’’ de establecer ese como el nombre, o más bien apodo, del personaje. Originalmente María Antonieta iba a interpretar a ‘’Espergencia’’.

Así luce hoy ''La Chilindrina'' Fuente: Instagram @lachilindrina_oficial

A pesar de que han pasado casi 50 décadas desde el estreno de ‘’El Chavo del 8’’, aún sigue siendo reproducido en diversos canales de televisión ya que es un clásico, no importa tu edad, ni el momento del día, ni si el capítulo es repetido, siempre vas a poder volver a las risas de la primera vez.