REALEZA BRITÁNICA

Mantén la respiración antes de conocer los motivos por los que la reina Isabel II sentía vergüenza por el príncipe Felipe

El ya fallecido duque de Edimburgo, era una persona con mucha personalidad.

ESPECTÁCULOS

·
Era la pareja perfecta, en todo.Créditos: Archivo

El príncipe Felipe fue una de las piezas claves para que la gran reina Isabel se pudiera mantener en el trono durante tantos años. Desde joven, siempre se caracterizó por ser un apuesto hombre que además poseía un gran sentido del humor y a la vez por mucho tiempo fue el miembro más incómodo de la Familia Real Británica.

La reina Isabel II fue acompañada por el duque de Edimburgo hasta el final de sus días. Su gran compañero falleció el 09 de abril del 2021 a los 99 años de edad. El longevo esposo de la Monarca realizó perfectamente su papel en la Familia Real aunque a veces se le olvidaba un poco el protocolo o mejor dicho, no le gustaba el protocolo. 

Príncipe Felipe. Fuente: Archivo.

En muchas oportunidades se puedo ver al príncipe Felipe haciendo sonrojar a la reina con sus inesperados y políticamente incorrectos comentarios. Muchos ríen pero a algunos más les genera incomodidad incluso pensar en cuántos más no fueron documentados o se hicieron públicos. La nobleza prefería que no fuera al convite pues, podía pasar cualquier cosa.  

Por lo general, los comentarios fuera de lugar del dique de Edimburgo giraban en torno a diferencias culturales entre países. En 1998 le preguntó a un viajero que hizo escala en Papúa Nueva Guinea si se escondió "para que no lo devoraran" haciendo referencia a las prácticas de canibalismo donde la reina Isabel II no sabía dónde meterse. 

La reina Isabel junto a Felipe. Fuente: Archivo.

El príncipe Felipe también llegó a hacer comentarios machistas como que las británicas no sabían cocinar durante irónicamente un evento celebrado por el Instituto de la Mujer de Escocia. También le preguntó "¿Tú eres una mujer, verdad?" a una ciudadana de Kenia. En definitiva, era todo un irreverente.