LA ROSA DE GUADALUPE

La Rosa de Guadalupe: Los capítulos más bizarros y perturbadores que causaron polémica

Esta serie mexicana se ha convertido en una de las más populares a lo largo de 15 años, pues presenta diversos casos enfocados en la juventud, familia, relaciones y más

ESPECTÁCULOS

·
Los episodios más bizarros del programaCréditos: Especial

"La Rosa de Guadalupe" ha sido uno de los programas más populares de la televisión mexicana. Comenzó su transmisión en 2008, desde entonces ha retratado diversos casos ficticios, pero que retratan la realidad en nuestro país como la delincuencia, bullying, relaciones, retos virales y más. 

En la actualidad, incluso ha creado episodios inspirados en modas de las redes sociales o fenómenos como el K-Pop, también sobre casos que han conmocionado a la población. Y, aunque algunos usuarios suelen burlarse de los diálogos utilizados, hay capítulos de La Rosa de Guadalupe que han perturbado a más de uno. 

Sin embarto, también ha emitido episodios que han resultado por demás irreverentes y hasta bizarros que generaron polémica por su contenido, ya que llegaron a confundir a varios al no saber si era real lo que se mostraba en la historia. "La Rosa de Guadalupe" nos ha enseñado que todo "está del uno", pero también ha distorsionado alguna situaciones donde las risas no faltaron. 

Sigue leyendo: Ella es Ludwika Santoyo, la hermosa actriz que derrocha su belleza en “La Rosa de Guadalupe”

La Rosa de Guadalupe, el lado más bizarro del programa que causó polémica

La Rosa de Guadalupe ha generado diversos memes en las redes sociales, pero también ha hecho icónicas varias frases que se han popularizado. Sin embargo, también ha sido criticada por sus polémicos y más bizarros episodios cuyo contenido es difícil de olvidar.

  • Drogas auditivas

En este episodio de "La Rosa de Guadalupe", se retrató la existencia de supuestas drogas auditivas a través de la música psicodélica. Y, aunque sí existe cierto tipo de música que tiene estimulaciones en el cerebro, dista mucho de las reacciones o efectos que tienen las drogas comunes. En el programa, los personajes sufrían de "viajes" después de acostarse y escuchar diversos tipos de sonidos.

  • ¿Eres Emo?

Los emo fueron una de las subculturas más populares a inicio de los 2000s. Y, aunque en su momento se les retrató como jóvenes deprimidos, con largos copetes y vistiendo de colores oscuros, La Rosa de Guadalupe no dudó en sacar un episodio sobre el tema. Sin embargo, retrató de forma exagerada a los llamados emos, pues el simple hecho de escoger unos tenis con diseño de cuadritos preocupaba a una mamá.

  • Tampones en las rocas

Otro de los episodios más bizarros de La Rosa de Guadalupe fue el que se realizó sobre una nueva bebida a base de tampones. Y es que, las jóvenes protagonistas se introducían estos artefactos en su cuerpo bañados en alcohol, incluso fue un reto viral que preocupó a los expertos. Hacerlo, puede provocar lesiones en las zonas íntimas, pues supuestamente se usa para no oler una vez que has tomado.