CINE

En 126 países esta serie en Netflix fue la más vista, a nadie le gusta su mensaje, pero debes verla

Esta serie desató furor a nivel global debido a que se trata de una de las producciones más arriesgadas que ha hecho la plataforma de streaming

ESPECTÁCULOS

·
Esta serie es una de las más exitosas de todos los tiempos. Créditos: Foto: Especial

Ahora solo forman parte de la historia los días de estudiar la guía de televisión o el actor de ir a un Blockbuster a rentar películas, pues actualmente las personas simplemente tienen que sentarse, seleccionar su servicio de transmisión y disfrutar de las horas de entretenimiento disponibles al alcance de un control.

De hecho, es justo decir que los consumidores tienen muchas opciones, ya que las plataformas han comenzado a acumular contenido nuevo y antiguo en un intento por atraer y retener suscriptores y esto ha dado lugar a lo que muchos llaman la Edad de Oro del streaming, donde las plataformas están invirtiendo miles de millones de dólares para crear contenido nuevo y original que los espectadores puedan transmitir exclusivamente a través de su servicio. 

Una de las plataformas predilectas a nivel mundial es Netflix, empresa con sede en Los Gatos, California, la cual se ha convertido en la reina del streaming debido a su alta demanda en más de 190 países y ahora la empresa Simple Ghaha revelado un estudio realizado con  los datos de búsqueda web de Ahrefs, en el cual se identificó las películas y programas más populares de Amazon Prime, Apple TV, Disney+, y en lo que corresponde a la plataforma de logo rojo, se ha dado a conocer cuál es la serie más vista en 126 países.

La serie más vista en Netflix

Se trata de una producción que no tuvo temor en romper la barrera de lo grotesco y lo interesante, pues se trató de una creación que superó las expectativas y ofreció una nueva propuesta de contenido que sin duda hizo salir a las personas de todo el mundo de su zona de confort, hablamos de "El juego del calamar" o por su título en español "Squid game".

“El juego del calamar” es una producción que desde las primeras semanas de su lanzamiento, el 17 de septiembre de 2021 robó la atención del mundo entero debido a su tráiler imposible de ignorar, y de acuerdo a datos revelados por el CEO de Netflix, se consolidó como la producción de sólo una temporada más vista en la historia de este sitio de entretenimiento.

Es de recordar que esta producción de suspenso y terror surcoreana retrata la vida de 456 personas que deciden convertirse en jugadores de una cadena de extraños y enfermizos retos basados en juegos infantiles, sin embargo, dentro de la historia los que serían métodos de entretenimiento infantil, ahora son pruebas de supervivencia mortal para tener la oportunidad de ganar la cantidad máxima de 45 600 millones de wones. Por cada persona que muere se añade 100 millones de wones al bote, incitando el conflicto entre los participantes, quienes diariamente pierden la vida.

fal

SEGUIR LEYENDO:

La primera película de Netflix sólo para adultos que fue un rotundo fracaso por este desconcertante motivo