PROTESTA POR VIOLENCIA EN IRÁN

Laura Bozzo se corta el cabello en solidaridad con las mujeres en Irán: "Alcemos nuestras voces"

Varias figuras del espectáculo han hecho lo mismo para reprobar lo ocurrido en el país islámico

ESPECTÁCULOS

·
La presentadora se sumó a varias famosas que han protestado por la muerte de la joven iraní.Créditos: Captura de pantalla

La polémica conductora Laura Bozzo realizó un acto de solidaridad por la muerte de Mahsa Amini y las mujeres de Irán, cortándose un mechón de su cabello. El momento fue captado en video y compartido en su cuenta de Instagram

En la grabación se ve a la peruana vestida con un pantalón negro y un suéter azul con una abeja, sujeta la punta de una coleta y cortar un trozo de ella, tirándolo al piso. Su publicación la acompañó con texto explicando la razón de su acto.

“Mi solidaridad con los hombres y mujeres de Irán”, expresó Bozzo.

Explicó que Mahsa Amini era una joven de 22 años quien fue arrestada por la policía de la moral del país, el pasado el 13 septiembre, por llevar el velo (hijab) de manera inadecuada, dejando ver algunos mechones de cabello.

La joven falleció tres días después del arresto, mismos en que estuvo en coma, con evidentes signos de tortura

Como lo explicó la presentadora en su publicación, la muerte de Amini ha generado fuertes protestas contra el sistema teocrático iraní en varias ciudades del país. Desde entonces, al menos 92 personas han muerto en Irán por la represión en las manifestaciones.

“Su Guerra es nuestra Guerra. Alcemos nuestras voces”, finalizó Laura. 

Su publicación tuvo un fuerte impacto e interacción. Aunque la mayoría de comentarios fueron de apoyo a la causa, otros criticaron a Laura por distintas razones, desde su edad, hasta por cortar poco cabello.

Varias personalidades del espectáculo de todo el mundo han cortado mechones de su cabello en protesta por la muerte de Masha Amini, grabando el hecho en video. Entre las famosas francesas que lo hicieron están Isabelle Huppert, Marion Cotillard e Isabelle Adjani. 

La diputada sueca Abir-Al Sahlani, también se unió a la causa cortándose el cabello en tribuna durante una sesión.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Irán: Hackean TV Estatal para exigir justicia por Mahsa Amini en vivo

Ivonne Montero habla de su "relación tóxica" con Laura Bozzo: "no mide sus palabras"

¿De qué murió Mahsa Amini? Irán revela la indignante razón que acabó con su vida