CINE INTERNACIONAL

VIDEO | María Félix bailó la danza de los siete velos para hipnotizar a los hombres

En el año 1954, La Doña filmó la película francesa "French Cancan" misma que protagonizó a lado de Jean Gabin

ESPECTÁCULOS

·
María Félix era la elegida por directores de cine y comercialesCréditos: Especial

La historia cinematográfica de María Félix se escribió a partir de decenas de películas filmadas en México, así como en otras partes del mundo. Con Francia como uno de sus destinos favoritos para vivir, La Doña encontró en este país y su industria fílmica una serie de oportunidades que la llevaron participar en cuatro cintas, mismas que dejaron una en especial donde Félix se destacó con un personaje que dejó momentos épicos.

"French Cancan" es una película musical francesa escrita y dirigida por Jean Renoir en 1954, y protagonizada por Jean Gabin y María Félix. En ésta, María luce en el papel de Lola de Castro y, como se podrá ver en imágenes de la época, bailó para captar las miradas de los hombres.

María Félix baila la danza de los siete velos

Con 40 años de vida y luciendo en una excelente etapa de su carrera, María Félix se plantó para interpretar a Lola de Castro, esa mujer capaz de ponerse sobre un escenario y conquistar a los hombres con su presencia, sabiendo siempre que su hipnótico baile era capaz de tener retenidos a ella.

Con un vestuario que dejó ver la perfección de su silueta, la blanca piel de María Félix contrastaba con los coloridos atuendos que llevaba consigo. Aunado a esto, cada evolución dejó ver las horas de ensayo en cada coreografía que La Doña presentó para este filme estrenado en 1954.

¿De qué trata la película "French Cancan"?

Henri Danglard (Jean Gabin) es un hombre licencioso de la vida nocturna de Paris, propietario de una sala de espectáculos, en la que actúa Lola de Castro (María Félix), bailarina de la danza del vientre. Como el negocio no es rentable, Henri decide probar con un baile pasado de moda, el cancán, inaugurando un nuevo establecimiento, el Moulin Rouge.

Mientras recluta a un grupo de bailarinas, Danglard se enamora de Nini (Françoise Arnoul), una dulce muchacha que trabaja como lavandera y ella, que tenía novio celoso, aún más de Danglard. Pero el príncipe de una pequeña nación también se enamora de Niní, tanto que, al no ser correspondido, intenta sin éxito suicidarse.

Los apuros económicos de Danglard se terminan cuando el príncipe compra Moulin Rouge a nombre de este y entrega la escritura a Niní, tras lo cual vuelve a su país por grave enfermedad de su padre. La rivalidad estalla entre Nini y Lola, y una serie de eventos se desencadenan en los días previos a la inauguración del famoso cabaré que, luego, continúa con éxito.

 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | ¿María Félix conoció a Michael Jackson? Así habría sido su encuentro