TELEVISIÓN MEXICANA

Dr. Cándido Pérez: así se ve hoy "Silvina", la esposa de Jorge Ortiz de Pinedo en la serie

La actriz tiene 71 años y sigue trabajando en telenovelas y series en la pantalla chica

ESPECTÁCULOS

·
Nuria Bages le dio vida a SilvinaCréditos: Especial

"Dr. Cándido Pérez" fue una de las series que más gustaron en la época de los años 80 y 90, pues gracias a sus personajes se ubicaron en el gusto del público. Una de las que cautivó fue "Silvina", la bella esposa de Jorge Ortiz de Pinedo en la famosa producción. La actriz que interpretó esta papel fue Nuria Bages, quien sigue trabajando en diferentes proyectos de televisión. 

La artista que le dio vida a "Silvina Treviño de la Garza y Garza de Pérez" nació en Monterrey, Nuevo León, el 23 de diciembre de 1950. Desde muy joven supo que se quería dedicar al espectáculo por lo que estudio actuación y una licenciatura en letras españolas en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras varios trabajos en cine, teatro y televisión, Ortiz de Pinedo la eligió para que fuera su esposa en la serie que ahora tiene un remake protagonizado por Arath de la Torre. 

Nuria fue "Silvina Treviño de la Garza y Garza de Pérez" Foto: Especial

Así se ve hoy Nuria Bages

La actriz destacó en varias obras al trabajar en Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero también en la televisión, pues "Dr. Cándido Pérez" no fue su único proyecto en la pantalla chica, ya que apareció en "La fiera" con Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo,  "Vivir un poco", "Cómo duele callar" melodrama que protagonizó junto a Enrique Rocha; "Las vías del amor" con Aracely Arámbula y Jorge Salinas, por mencionar algunas de su larga trayectoria. 

En tanto, en el cine se le vio en películas como "Delincuente", "Thanatos", "¿Nos traicionará el presidente?", "Vacaciones de terror" y "Sexo impostor", así como en los especiales de la serie de Jorge Ortiz de Pinedo "Cándido Pérez, especialista en señoras" y "Cándido de día, Pérez de noche", en las que retomó a su emblemático personaje. 

Tras terminar la serie en 1993, Nuria Bages siguió con su carrera en los medios de comunicación, por lo que después participó en  "Pablo y Andrea", "Heridas de amor", "La fea más bella", en dos capítulos de "Mujeres asesinas", "Por ella soy Eva" y algunos episodios de "La Rosa de Guadalupe". y "Mujer casos de la vida real". 

La actriz tiene actualmente 71 años, y sigue trabajando en la televisión, de hecho, el año pasado, participó en "S.O.S me estoy enamorando", con el personaje de "Delia Cano de Muñoz". Además, este año estará en una producción que lleva por título tentativo "Perdona nuestros Pecados", proyecto que aún no ha sido confirmada. 

SIGUE LEYENDO: 

Jorge Ortíz de Pinedo, antes y hoy: ¿Qué fue del Dr. Cándido Pérez? I PODCAST