MÚSICA MEXICANA

La Maldita Vecindad y y los Hijos del Quinto Patio celebran el Día de Muertos con este show en la Arena CDMX

La exitosa agrupación de ska, rock y reggae celebró a aquellos que ya no están en este "plano terrenal"; pidió justicia para las mujeres víctimas de feminicidio

ESPECTÁCULOS

·

El pasado 29 de octubre, La Maldita Vecindad ofreció un show en marco de la celebración del Día de Muertos, dándose cita en la Arena Ciudad de México, donde Roco mencionó que dicho concierto estaba dedicado a los ancestros, a la Madre Tierra y a todos aquellos que ya no están en este “plano terrenal”. 

El especial de “Día de Muertos” se llevó a a cabo en punto de las 21:00 horas al norte de la CDMX, donde los miles de fans de la agrupación que combina géneros como ska, reggae, rock y punk, asistieron disfrazados de catrinas, catrines y pachucos.

La Maldita Vecindad rinde homenaje a los que ya no están. FOTO: Haniel Mata

La Maldita Vecindad honra a los muertos

Para festejar y honrar la vida de aquellos que ya no están, La Maldita Vecindad dedicó todas las canciones a ellos, además de recordar a su compañero Eulalio Cervantes “Sax”, quien falleció el pasado 14 de marzo de 2021.

"Vuela alto hermanito", declaró Roco de la Maldita Vecindad sobre su compañero "Sax".

También contaron con la presencia de María Elena Ríos, la saxofonista mexicana que fue atacada con ácido en septiembre de 2019; sin embargo, las atenciones médicas que recibió le dieron la oportunidad de seguir compartiendo su música como invitada en diversas ocasiones con la banda La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en escenarios como el del Vive Latino y el Zócalo capitalino. Ahora la famosa deleitó con su música en los escenarios de la Arena CDMX donde además recordaron a todas las mujeres víctimas de feminicidio y Roco pidió respeto y justicia para todas las mujeres que han sufrido violencia.

Mandan mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres

María Elena Ríos fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León, en Oaxaca, quien tras la agresión que vivió, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra Ibarra, en la Ciudad de México.

Desde entonces, la joven ha tenido que luchar por su salud, seguridad y vida, pues sigue buscando justicia para su caso, pues ya han pasado más de tres años desde el ataque que sufrió; sin embargo, la joven mexicana emocionada de presentarse en el escenario para disfrutar de lo que más le gusta: la música como parte de su búsqueda por la libertad y justicia de su caso y el de miles de mujeres en México.