FAMOSOS EN PROBLEMAS CON LA LEY

María León es detenida por presuntamente agredir a un policía, ella se pronuncia al respecto

La actriz de "La Casa de las Flores" salía de fiesta cuando sucedieron los hechos que la podrían hacer pasar unos años en prisión

ESPECTÁCULOS

·
La actriz ya se pronunció al respecto, tras su detención el fin de semanaCréditos: Foto: Netflix

Este fin de semana trascendió que la actriz española María León fue detenida en Sevilla, España luego de haber atentado en contra de un agente de seguridad de aquella ciudad.

Durante la temporada 2 y 3 de la exitosa serie “La Casa de las Flores” pudimos conocer al personaje de “Purificación Riquelme Torres” quien es interpretada por la actriz de origen español María León y quien a su vez tanto en la serie como en la realidad es hermana de Paco León quien también actúa en la antes mencionada producción como “la esposa” de Paulina de la Mora.

¿Por qué la detuvieron?

De acuerdo con la revista TVNotas, la actriz se encontraba pasando una noche de fiesta con sus amigos de aquella ciudad cuando al salir de una fiesta se percataron que estaba sucediendo algo que llamó su atención.

Y es que a su vez, un ciclista fue detenido por la policía luego que las autoridades recibieron un aviso de que un sujeto en bicicleta circulaba con una copa en la mano, al ser interceptado el sujeto fue sometido a una prueba de alcoholímetro, y  ésta fue rebasada al doble del nivel permitido. 

De acuerdo con las versiones de los agentes policiales de Sevilla, la actriz María León comenzó a grabar el actuar de la autoridad para criticarlos por s actuar, fue entonces que los uniformados pidieron a la actriz sus documentos de identificación y al no traerlos con ella, le dijeron que debía acompañarlos a la comisaría.

Ante esto, los acompañantes de la actriz de “La Casa de las Flores” se negaron a que esto sucediera por lo que uno de ellos le abrió la puerta de la patrulla para que a su vez María León pudiera darse a la fuga.

María León dio vida a "Purificación"en "La Casa de las Flores"
Foto: IG @marialeonbarrios

Al percatarse de este hecho uno de los agentes policiales se dió cuenta de esto y trató de impedirlo, por lo que María León le propinó un golpe en el rostro y una patada al uniformado.

Luego de estos actos, la actriz española fue arrestada y algunos medios de comunicación aseguran que una vez en la comisaría María León sufrió una crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida en un centro médico inmediatamente.

Según la fuente citada en párrafos anteriores, la actriz de “La Casa de las Flores” podría alcanzar una pena de hasta 4 años de prisión , sin embargo, en este momento está en libertad provisional mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

María León habla al respecto

Fue hace algunas horas que la actriz que dio vida a “Purificación Riquelme Torres” en la serie producida por Manolo Caro que ya habló al respecto tras su detención y lo hizo a través de sus redes sociales.

La española lanzó una historia en su cuenta oficial de instagram en donde agradece el apoyo recibido en las últimas horas, además asegura no haber agredido  a ningún policía, además niega haber puesto en entredicho el trabajo de los uniformados, así mismo la actriz asegura haber sido víctima de abuso policial.

“Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla”, escribió María León en su cuenta oficial de instagram

Foto: Captura de pantalla

 

Así mismo, la actriz dejó claro que el caso ya se encuentra en manos de sus abogados, además asegura que tiene confianza en la justicia.

SIGUE LEYENDO:

Lucía Méndez revela lo qué pasó en el camerino luego de cantar frente a Pablo Escobar

"El señor de los Cielos: así fue la trágica muerte de uno de los actores más queridos de la serie, ¿Quién fue?

Mhoni Vidente revela que Eduin Caz desea hacerse una peculiar cirugía estética, ¿cuál es?

bmz