ANIVERSARIO LUCTUOSO

Famosos recuerdan a Octavio Ocaña a un año de su trágica muerte

El actor Eduardo España no dejó pasar este día y dedicó un emotivo mensaje a su entrañable amigo

ESPECTÁCULOS

·
Quien también mostró su cariño hacia el actor fue su compañera de serie Georgina HolguinCréditos: Instagram / Octavio Ocaña

Fue la noche del 29 de octubre de 2021 cuando las redes sociales comenzaron a volcarse tras difundirse una serie de videos y fotografías en los que se mostraba el cuerpo sin vida del actor de la famosa serie de comedia 'Vecinos', Octavio Ocaña donde participó por 12 temporadas e interpretaba a “Benito Rivers”.

A un año de la trágica muerte del joven actor Octavio Ocaña las circunstancias de su muerte siguen siendo en su mayoría desconocidas, pues la versión oficial sobre que él mismo se disparó por accidente con un arma de fuego fue refutada por sus familiares, quienes aseguran que a su hijo le quitó la vida un oficial de policía.

Las imágenes fueron tan fuertes y el caso tan inesperado que despertó una fuerte conmoción en México donde la noticia se difundió rápidamente por distintos medios. Quienes rápidamente se pronunciaron sobre su fallecimiento fueron actores y actrices del espectáculo, así como sus compañeros de la serie donde se encontraba filmando temporada y hoy en su primer aniversario no dejaron de recordarlo.

No olvidan a Octavio Ocaña en su primer aniversario luctuoso

El actor Eduardo España, fue de las personas que al momento de la muerte de su joven compañero expresó lo triste que se sentía y lo consternado que estaba después de enterarse de la noticia, por eso, no dejó pasar este día y dedicó un emotivo mensaje a su entrañable amigo.

"Hace un año sonó el teléfono varias veces en la madrugada, no entendía qué estaba pasando; de pronto, a través de un mensaje, nos enteramos de que inexplicablemente mataron a aquel chiquillo con el que compartimos momentos maravillosos. Todo el amor querido Octavio/Benito", escribió el histrión mediante su cuenta de Twitter.

Quien también mostró su cariño hacia el actor fue su compañera de serie Georgina Holguin: "Todo el amor para nuestro Octavio, nuestro Benito", comentó en la misma red social.

La actriz Ana Bertha Espin no dejó pasar el día y así recordó a Ocaña: "A un año de su partida, hoy recordamos con mucho cariño a nuestro querido Octavio Ocaña"

Así fue el emotivo homenaje que le hicieron en "Vecinos" a un año de su muerte

Durante el primer capítulo de la temporada número 12 se ve a “Doña Lorena”, papel interpretado por la actriz Ana Bertha Espín entrar a la vecindad gritando: “¡Benito se quedó!”, tras este diálogo  aparece “Frankie Rivers” (César Bono) cuestionando a su esposa si es que su amado hijo se había quedado en una serie y ella contesta con un tono de tristeza que “sí”.

Pese a la tristeza, Doña Lorena sigue contando a su esposo y asegura que no es cualquier serie sino es una la cual lo va a acercar a “Las Estrellas”, tras esto “Benito” supuestamente pide a su madre y a su novia les avisen a todos los “Vecinos” que ya no regresará a la vecindad por lo que les va a hablar por teléfono para despedirse.

Es así como uno a uno los “Vecinos” dedicaron unas emotivas palabras a “Benito Rivers” quien se supone estaba del otro lado del teléfono, cabe señalar que cada uno de estos diálogos fueron improvisados ya que ninguno de los actores de esta serie siguió un guión para despedirse de Octavio Ocaña.

Debido a lo anterior el momento fue muy emotivo pues cada uno de los actores se despidieron de Octavio Ocaña más no de “Benito Rivers”; las lágrimas estuvieron presentes en todo momento y la tristeza fue más que evidente.

El último en despedirse de “Benito” fue “Germán” personaje interpretado por Eduardo España, sin embargo, al finalizar lanza un mensaje diciendo “Octavio siempre serás nuestro Benito” y ahí todos los “Vecinos” ven hacia el cielo.

SIGUE LEYENDO

Un año sin Octavio Ocaña: la trágica muerte de “Benito” que cimbró a México

Octavio Ocaña: 3 pistas (falsas) que señalaron a su novia como implicada en el crimen

Octavio Ocaña: Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, el policía detenido por el asesinato de “Benito”