ORGULLO LGBTIQ+

Sam Smith y Kim Petras son los primeros artistas trans y no binario que ocupan lo más alto de la lista de Billboard

Llevaban semanas en los primero lugares, sin embargo alcanzaron el primer lugar de las canciones más escuchadas

ESPECTÁCULOS

·
Ambos artistas que ya tenían una amistad ahora lideran la lista de los mayores éxitos musicales.Créditos: Foto: Especial

Después del lanzamiento de "Unholy" donde colaboraron Sam Smith y Kim Petras, la canción logró posicionarse como la número uno en la lista Hot 100 de Billboard. Esto hace historia para la comunidad LGBTIQ+, ya que es la primera vez que un artista no binario y una persona transgénero ocupan el primer lugar.

La canción salió el 15 de septiembre de este año, sin embargo, aunque estaba planeada que fuera lanzada a principios de mes, los artistas retrasaron el debut por una razón desconocida. Así para no perder la chispa ellos comenzaron promocionando en TikTok su colaboración, donde bailaban fragmentos de la nueva melodía. Aunque ya pintaba que esto sería éxito la cereza del pastel fue cuando semanas más tarde dieron a conocer el videoclip de "Unholy".

El 8 octubre la canción se encontraba en el puesto número tres y duró algunas semanas sin moverse de ahí, pero el dúo de artistas lograron encasillar la lista del Hot 100 Billboard, quienes reconocieron a los cantantes anunciando a través de Twitter que ya había alcanzado el primer puesto.

En forma cómica Kim dijo "Te quiero, Steve Lacy, creo que ‘Bad Habit’ es una gran canción, pero aparta de nuestro camino!" Foto: Especial

Sam Smith publicó en su Instagram una fotografía con la intérprete de "Can’t Do Better" donde expresaba su emoción tras obtener el reconocimiento. “No me lo puedo creer. Número 1 en América. Sinceramente, estoy sin palabras, abrumado y extremadamente feliz” escribió desde la red social.

Foto: IG @samsmith

Mientras que Kim Petras también externó su felicidad, además de que no olvidó agradecer a Smith el apoyo y la invitación que hicieron posible para ser una de las canciones más escuchadas en Estados Unidos. “Sam, no puedo agradecerte lo suficiente por ir conmigo durante años en este punto… Te amo por siempre ángel Sam” añadió la artista.

Foto: IG @kimpetras

Ambos como parte de la comunidad LGBTIQ+  hicieron historia por ser los primeros en ganarse esa posición. Smith, que desde 2019 declaró ser una persona no binaria, usando los pronombres "they / them", después de toda una vida en guerra con su identidad de género, recibió críticas sobre su salida del closet, pero a la vez también obtuvo apoyo de grandes artistas como Lady Gaga.

Kim Petras la cantante que se convirtió en la transexual más joven del mundo con tan sólo 16 años se realizó su operación de cambió de sexo. A los 12 años ya sabía sobre su identidad y comenzó con su tratamiento hormonal, dos años después ya estaba oficialmente registrada como mujer. Ahora la artista alemana con 29 años de edad ha obtenido la fama con éxitos como ‘Unholy’, además de participar con artistas como Ariana Grande, CharlyXCX  y Kygo

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Sam Smith? El cantante No binario, ganador del Oscar y dueño de un Récord Guinness

Demi Lovato revela que se identifica como género no binario, ¿qué significa esto?