FAMOSOS

Grupo Firme: Ellos son los cantantes que han menospreciado y humillado a Eduin Caz

El cantante de música regional mexicana ha estado envuelto en diversas polémicas desde 2021

ESPECTÁCULOS

·
El cantante ha sido criticado por su forma de beber.Créditos: Instagram/eduincaz

Una de las agrupaciones de música regional más polémicas en los últimos días ha sido, sin duda, Grupo Firme, ya que se ha enfrentado a críticas o comentarios que menoscaban sus cualidades artísticas.

Tal es el caso de Christian Nodal, quien en una dinámica con sus seguidores indicó que había "cero por ciento" de posibilidades de colaborar Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme que rompió un nuevo récord de asistencia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México al lograr reunir a 280 mil personas.

"Ni al caso eh y al muchacho no lo conozco, ni tampoco es que yo tenga problemas con otro artista que dije que no iba a colaborar, más bien es que yo considero que para hacer un buen dueto, te tiene que gustar la música del otro artista y personalmente y con todo respeto, a mí no me gusta mucho su música", dijo a sus fans cuando le preguntaron si le caía mal Caz.

Sin embargo, en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro 2022, el exnovio de Belinda aclaró que su intención nunca fue hablar mal de la banda, simplemente en aquel momento su música no era de su agrado y solo ha trabajado con aquellos artistas que le gustan, por lo que ofreció disculpas a Caz.

Nodal aclaró que solo ha colaborado con aquellos artistas cuya música le agrada. Foto: Especial

Las indirectas de Julio Preciado 

Todo parece indicar que Julio Preciado, una de las leyendas del género del regional mexicano, criticó de manera indirecta a Eduin Caz y Grupo Firme por beber durante sus conciertos.

Durante un evento en Los Ángeles, California, que organizó la estación de radio La Raza 97.9, el intérprete de "Las llaves de mi alma" comentó ante los medios estar en desacuerdo con algunas cosas que realizan las nuevas agrupaciones de regional mexicano.

Por un lado, destacó que no le gusta que le falten al respecto al público, al beber o consumir otras sustancias durante sus diferentes eventos.

"Hay cosas que no me gustan, no me gusta que le falten al respeto al público, no me gusta que se suban a quemar marihuana arriba del escenario, no me gusta que están tomando tanto", aseguró a la prensa.. 

Por otro lado, también se refirió a la vestimenta y recalcó que los cantantes de la vieja escuela como él "jamás nos subíamos(al escenario) en las 'garras' que (ahora) se suben a trabajar".

Señaló que se debería tener un uniforme o ropa adecuada para estar frente a una audiencia, ya que aseguró que hay prendas para "andar en la calle o andar en tu casa".

Preciado lanzó indirectas a Caz, que ha bebido durante sus conciertos. Foto: Especial

Lo acusan de plagio

El nombre de Eduin Caz ha sido muy controversial desde el año pasado, esto luego de que el compositor Yariel Roaro publicara un polémico video en el que reveló que la canción "En tu perra vida" de Grupo era un plagio de uno de sus temas.

Dijo que su canción y la de Grupo firme suenan prácticamente igual, además destacó que a principios de 2021 le envió un mensaje a Caz para solicitarle una colaboración.

"Él escuchó la canción y me dijo que por el momento no podía trabajar porque estaba muy ocupado", señaló en el video.

Agregó que el cantante le había asegurado que en junio de 2021 se comunicaría con él para dar seguimiento a su petición y realizar un dueto juntos, empero esto jamás se llevó a cabo.

Ante la esperanza de tener ese dueto, Roaro decidió no lanzar su canción; sin embargo, en mayo la agrupación sacó una rola que era "igualita a la mía nada más le cambiaron la letra".

Seguir leyendo:

Integrante de Grupo Firme revela imágenes inéditas y rompe el silencio con respecto a pelea con "El Canelo"

JC Chávez habla sobre presunto alcoholismo de Eduin Caz: "A veces uno pierde el piso"

Adiós Grupo Firme, la canción con la que Pepe Aguilar es el número uno en las listas