CINE DE ORO

La versión que señala a Cantinflas de la muerte de una querida actriz del Cine de Oro

En la cima del éxito, la muerte de una diva del cine mexicano impactó al público.

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz perdió la vida por el cómico.Créditos: Especial

El 9 de marzo de 1955 el cuerpo sin vida de una de las mujeres más bellas del cine mexicano fue encontrado en su habitación. De inmediato, los rumores comenzaron a circular, pues pese a su fama y belleza, esta querida actriz no era feliz.

Se trata de Miroslava Stern, uno de los rostros más admirados en la pantalla grande y quien aparentemente no tenía ningún motivo para quitarse la vida, pues disfrutaba de una gran admiración de parte del público, aunque en su vida privada era todo lo contrario.

Fue culpa de Cantinflas

La versión de la autoridades es que la actriz de origen checoslovaco se intoxicó con una mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas y pasaron 30 horas para que el cadáver fuera descubierto por su ama de llaves.

Fue entonces cuando surgieron muchos rumores que apuntaron a que la actriz se quitó la vida, tras un noviazgo fallido con el torero Luis Miguel Dominguín, de quien estaba enamorada y que finalmente se casó con Lucía Bosé, madre del cantante español Miguel Bosé.

Casi 60 años después, el periodista Jacobo Zabludovsky reveló en una entrevista a Televisa que en realidad Miroslava se había suicidado por el cómico Mario Moreno “Cantinflas”, y no por Luis Miguel Dominguín.

Foto: Especial

Cantinflas y Miroslava

Miroslava y Mario se conocieron en 1947 durante el rodaje de la cinta A volar joven y desde entonces, habían comenzado una estrecha amistad que se convirtió en una relación sentimental que presuntamente duró siete años.

“Ella se enamoró mucho de Cantinflas y confiaba en que dejaría a Valentina, pero llegados ya a un punto de quiebre, Cantinflas le dijo en una carta que él jamás dejaría a Valentina, que no se hiciera ilusiones. Conozco al que le llevó la carta, vive… no quiero revelar su nombre en este momento. Al día siguiente la encontraron muerta”, reveló Zabludovsky.

Su amiga, la actriz Ninón Sevilla declaró en otra entrevista televisiva que cuando encontró a Miroslava al no tener un motivo aparente para su muerte puso entre sus manos la foto del torero aunque en realidad, de acuerdo con el periodista pudo haber sido la foto del cómico mexicano. 

Sin embargo, por temor al escándalo público y para cuidar el matrimonio de Mario Moreno nunca salió a la luz este hecho.

Cantinflas rompió el corazón de Miroslava

Según Zabludovsky, en dicha carta Moreno le dijo a Miroslava que se encontraba felizmente casado con Valentina Ivanova y no estaba dispuesto a fallar a su matrimonio por ella, así que era mejor que lo olvidara.

Por su parte, el afamado actor y productor Ernesto Alonso, gran amigo de la actriz en una investigación realizada por Vicente Leñero, declaró que Miroslava decidió suicidarse porque Cantinflas estuvo jugando con sus sentimientos.

Supuestamente, Moreno le prometió a la diva del cine separarse de su esposa, pero nunca lo realizó y al final simplemente le envió una carta para confesar que no se separaría nunca de su esposa, lo que propició un estado emocional depresivo en Miroslava, que se dejó ver en su última cita denominada Ensayo de un crimen.

Foto: Especial

La depresión de Miroslava

Vale recordar que esta no fue la primera vez que la actriz había intentado quitarse la vida, pues ya había tenido dos intentos previos, uno a los 16 años, tras el asesinato de su novio y otro en 1945 cuando su madre falleció a causa de cáncer.

Por otro lado, Miroslava no fue la única mujer que habría muerto por amor a Mario Moreno, pues de acuerdo con el propio Zabludovsky, otra mujer llamada Marion Roberts, con quien el actor tuvo un amorío falleció debido a una sobredosis, cuando el cómico la abandonó.

Sigue leyendo:

Cine de Oro: ¿Qué decían las cartas que escribió la actriz Miroslava Stern antes de quitarse la vida?

Cantinflas tuvo una intensa relación con bella actriz de Hollywood