SERIES TELEVISIVAS

Cero en Conducta: Él es el actor que estaba detrás de "Próculo"

Pese a que siempre apareció con la máscara de "El Santo", logró destacar en el programa gracias a su carisma

ESPECTÁCULOS

·
Su identidad siempre se mantuvo oculta ya que siempre apareció con máscara en el programa.Créditos: Especial

El programa de televisión Cero en Conducta, conformado por cinco temporadas y un total de 198 capítulos, contó con la participación de grandes actores, entre ellos el de "Agapito", al que daba vida Miguel Hernández, y "Homerito", interpretado por Homero Ferruzca Macías.

También hubo que, aunque nunca se les vio el rostro, se convirtieron en algunos de los favoritos del público mexicano, tal es el caso de Luis Queli, el actor detrás de "Próculo Adame", el compañerito de clases que siempre apareció con la máscara de El Santo.

Este personaje se caracterizó por su voz gangosa e incomprensible, por lo que tenía a su traductor, al actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien interpretaba a "Jorge del Mazo Geis".

El artista mejor conocido como "Próculo", formó parte del dúo Chaf y Queli, y también se desempeñó como guionista en diversos programas televisivos.

Además, se le vio en otros programas como La Escuelita VIP, El show de Luis de Alba, Los comediantes, Al ritmo de la noche, Una Familia de Diez, entre otros.

Cabe señalar que, aunque considerado como uno de los artistas más representativos del albur, procura mantener su vida lejos de los medios de comunicación, lo que dificulta, de algún modo, a sus seguidores saber los proyectos en los que se encuentra.

Seguir leyendo:

Cero en Conducta: ¿Los recuerdas? Actores que triunfaron en el exitoso programa y murieron en el olvido

Cero en Conducta: Querido actor que triunfó en la serie y ahora enfrenta terrible enfermedad

Cero en Conducta: Shamila, la actriz argentina que triunfó en la serie y ahora hace videos para adultos