FAMOSO

FOTOS: Luis Aguilar era el galán más atractivo del Cine de Oro y estas son las pruebas

Este actor triunfó en la época más prolífica del cine mexicano gracias a su talento escénico, además de su destacada galantería

ESPECTÁCULOS

·
Este actor brilló en la época de Cine de Oro.Créditos: Especial/ pinterest

Dentro del Cine Mexicano existieron diversas estrellas que dejaron huella y un amplio legado, uno de ellos es Luis Aguilar Manzo, quien destacó como uno de los más famosos debido a su capacidad de transmitir emociones a través de sus actuaciones en la gran pantalla, esto en películas como películas como "A.T.M. A toda máquina!" (1951), "¿Qué te ha dado esa mujer? (1951), "Primero soy mexicano" (1950) y "Juana Gallo" (1961), por mencionar algunas.

El actor mexicano también fue conocido como "El Gallo Giro", esto debido a que además de su tarea escénica también se dedicó a la música, específicamente en géneros como la música ranchera y el mariachi, en donde cautivó con la potencia de su voz,  pero también con su galantería, pues robó miles de corazones gracias a su aspecto físico.

El famoso destacó por sus pronunciadas cejas y ojos profundos. Foto: Especial

Sobre la vida de Luis Aguilar

El cantante y actor que aparecía constantemente al lado de las de grandes figuras del cine mexicano como Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdés Tin Tan, Antonio Aguilar, Víctor Parra, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso, María Félix, Joaquín Pardavé nació en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Es de mencionar que el famoso nunca se imaginó que terminaría inmerso en el gremio del espectáculo, pues en su juventud ingresó al Colegio Militar donde estudió la carrera de ingeniería, sin embargo, eso no le convenció y más tarde decidió tomar una licenciatura que lo convertiría posteriormente en trabajador del Departamento Agrario de la Secretaría de Hacienda. 

El famoso destacó por su expresiva mirada. Foto: Especial

A pesar de que no se dedicaba a nada relacionado con el gremio artístico, lo cierto es que su aspecto físico hizo que lo invitaran a actuar, por lo que debutó en la actuación en el año 1944, cuando apareció en la película "Sota, Caballo y Rey". A partir de entonces su imagen y voz seguían siendo demandadas por los reflectores, por lo que no se alejó nunca más de ese medio y se convirtió en todo galán del cine de oro y con ello en uno de los hombres más codiciados de la época.

Fue un día cómo hoy pero de 1997 que Luis Aguilar falleció a los 79 años de edad en Ciudad de México a causa de un infarto al miocardio que sucedió mientras dormía, sin embargo, su legado permanece vigente a través de sus películas y canciones, además de sus destacadas sesiones fotográficas en donde se muestra que fue uno de los actores más guapos de la época.

Su bigote siempre fue un distintivo para el actor. Foto: Especial

fal

SEGUIR LEYENDO:

Luis Aguilar: Ellas fueron todas las esposas del galán de la Época de Oro