CINE DE ORO

Cine de Oro: El actor que fue una estrella internacional y acabó en la cárcel por terrible crimen

Uno de los actores más prometedores de la época terminó por hundir su carrera al ser arrestado por cometer abuso y robo

ESPECTÁCULOS

·
De estrella infantil a ser acusado de abusoCréditos: Especial

El Cine de Oro mexicano fue uno de los periodos más importantes de la industria en nuestro país. Diversas figuras surgieron de este género, desde primeras actrices que conquistaron con su belleza, hasta actores infantiles que conquistaron corazones. Sin embargo, este actor mexicano pasó de la fama a ser un criminal. 

"Pulgarcito", fue una de las películas del Cine de Oro en ser premiada en Venencia con un galardón especial a mejor cinta infantil. Esta fue protagonizada por Cesáreo Quezadas, una promesa de la actuación en los años 60s. El actor incluso quería ser el próximo Pedro Infante, pero cayó en la delincuencia a pesar de su fama. 

A pesar de participar en al menos 15 producciones, con el paso del tiempo Cesáreo Quezadas fue perdiendo la ternura de la infancia y poco a poco fue desapareciendo de la pantalla grande. Sin embargo, volvería a encabezar los titulares, pero no por su actuación, sino porque se convirtió en todo un delincuente, incluso fue sentenciado a varios años en prisión y quedó en libertad apenas en 2021.

Te puede interesar: Así se esfumó la herencia de Pedro Infante unas horas después de su muerte

¿Qué fue de Cesáreo Quezadas? El actor de Cine de Oro acusado de abuso

Cesáreo Quezadas saltó a la fama con "Pulgarcito", película del Cine de Oro, sin embargo a medida que fue creciendo perdió la ternura de estrella infantil. Sin embargo, resurgió en las noticias en diciembre de 1971, pues se reveló que el actor mexicano asaltó una zapatería llamada "El Taconazo". 

Armado con una pistola y usando un pasamontañas, Cesáreo Quezadas amenazó a la cajera, quien se desmayó de la impresión y lo asustó, pues pensó que estaba muerta. Al trata de huir del lugar, fue atrapado por unos polícias que estaban por la zona y terminó confesando el crimen.

Sin embargo, su carrera delictiva estaba lejos de terminar, pues en 2002 fue acusado por Beatriz Rojas, su expareja, quien lo señaló de cometer abuso sexual en contra de sus hijos. El actor Cesáreo Quezadas fue sentenciado a 20 años en prisión, aunque siempre aseguró ser inocente y ser acusado para manchar su imagen. Fue en mayo de 2021 que fue liberado debido a su edad, pues actualmente tiene 71 años.