FAMOSOS MEXICANOS

Así se esfumó la herencia de Pedro Infante unas horas después de su muerte

El protagonista de películas como "Nosotros los pobres" nunca imaginó lo que sería de sus propiedades al morir

ESPECTÁCULOS

·
El cantante no dejó testamento.Créditos: Especial

Pedro Infante fue uno de los artistas más destacados de la Época de Oro del cine mexicano, participó en 61 películas y además grabó alrededor de 310 canciones. Esto lo llevaría a formar una gran fortuna desde 1948, lamentablemente, no pudo disfrutar su familia.

Tras darse a conocer la muerte del Ídolo del Pueblo en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, sus pertenencias pasaron a ser de otros en un par de horas. Esto es lo que se sabe del artista.

Además de que el intérprete de "Amorcito corazón" solía gastar su dinero en la compra de autos y otros lujos, también compartía su riqueza con sus cercanos y personas de escasos recursos.

Sin embargo, luego de enterarse de su muerte y antes que intentar ayudar en la recuperación del cuerpo, los hermanos y sobrinos del cantante decidieron ir por sus pertenencias.

Se dirigieron a la casa que el actor tenía en Cuajimalpa, conocida como Ciudad Infante, de donde se llevaron todo tipo de muebles, ropa y demás objetos valiosos que había en el lugar, según contaron los sobrinos del protagonista de "Pepe el toro" en una entrevista con Historia detrás del mito.

Afirmaron que si decidieron hacer eso es porque temían enfrentarse a una situación económica difícil sin el sostén de Pedro Infante.

"Pedro Infante era una gente increíblemente bondadosa y se hizo cargo de todos nosotros, no nada más de nosotros, de otros primos, que él nos daba escuela, todo en aquel tiempo", señaló Antonio Infante, sobrino del cantante.

Por el contrario, la muerte del sinaloense fue tan impactante para Irma Dorantes que olvidó lo que podría ocurrir con los bienes de quien fuera su pareja sentimental y fue hasta algunos días después que reaccionó al respecto.

Ciudad Infante fue construida bajo la dirección de Pedro Infante y contaba, entre otras cosas, con una capilla, cine con taquilla falsa, piscina, peluquería, boliche y gimnasio.

Si bien el protagonista de "Dos tipos de cuidado" buscaba que esta propiedad quedara a nombre de Irma Dorantes, su representante le sugirió que no lo hiciera, por lo que al final quedó intestada.

Además fue abandonada por Pedro, Irma y su hija, ya que María Luisa León, la esposa de Infante, los habría amenazado con terminar con su matrimonio, si él no se separaba de Irma o le dejaba esa casa. Por ello es que fue una de las primeras pertenencias del actor que fueron tomadas por los familiares del actor, ya que sabían que ni Irma mi María Luisa vivían en ella.

Irma Dorantes quedó impactada por la muerte del cantante y olvidó atender el tema de las propiedades. Foto: Especial

Además, Irma Dorantes y su hija Irma Infante se vieron obligadas a abandonar también la casa en la que vivían con Pedro luego de dejar Ciudad Infante, ya que el cantante no terminó de pagarla y su representante intentó apropiársela, aunque al final la actriz logró adquirirla.

Sumado a esto, se sabe que el Ídolo del pueblo no dejó testamento porque así se lo recomendó también Matouk, y al morir el cantante, tanto el representante como el administrador, Ruperto Prado, decidieron poner a su nombre la mayoría de las propiedades del artista.

Cabe señalar que los hijos de Pedro y su viuda legal, María Luisa León, se quedaron sin poder gozar de las pertenencias de Infante, ya que Antonio Matouk quedó como apoderado.

Seguir leyendo:

Pedro Infante: La fuerte razón por la que no tomaba alcohol

Cine de Oro: Ella fue la mujer que abandonó a Pedro Infante el día de su funeral

La escalofriante razón por la que Chachita no habló de Pedro Infante tras su muerte